Conecte con nosotros

Mundo

Por inseguridad, EUA emite alerta de viaje en cinco estados de México

Publicado

Turistas, 97 KB, alerta de viaje

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos que viajan a México y a quienes exhortó a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de seguridad.

En un comunicado, la embajada de la Unión Americana dio a conocer la actualización de las alertas de viaje para el país que fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyó las revisiones subsecuentes a los distritos consulares específicos.

TE PUDE INTERESAR: Secretario de Defensa de EE.UU. visita frontera con México

Indicó que en general se mantiene el nivel de la alerta de viaje para México y la evaluación específica por estados, aunque sugiere aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En el texto, la sede diplomática recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

Sugirió a los empleados del gobierno estadounidense no viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber, o desde taxis regulados.

TE PUEDE INTERESAR: Hermano del Mayo Zambada declara en juicio del Chapo Guzmán

La Embajada consideró que los empleados del gobierno no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde las partes interiores de este país, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.

La representación estadounidense subrayó que las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales y forman parte de su compromiso por informar y proteger a ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera del país.

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer