Conecte con nosotros

Economía

¡Ya es el Buen Fin! Pero ¿qué me conviene más comprar?

Publicado

buen_fin, tips, 99 kb, Buen Fin
Foto: Especial.

MÉXICO.- Desde 2011, en México se adoptó una fecha inspirada en el Black Friday norteamericano, aunque con algunos cambios, por ejemplo, en Estados Unidos dura un día y en nuestro país, tres . Se trata del Buen Fin, una iniciativa que se celebra duran- te el mes de noviembre.

De acuerdo con Scotiabank, desde que inició el Buen Fin, se ha buscado incentivar a los consumidores mediante descuentos o promociones en diversos productos, y año con año se han sumado más empresas nacionales y extranjeras a esta iniciativa.

En la octava edición del Buen Fin, la Secretaría de Economía proyectó un incremento en ventas de 5 por ciento res- pecto al 2017, es decir, se estiman ventas por 97 mil millones de pesos.

¿Qué consumen los mexicanos?

De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos durante El Buen Fin 2017, elaborado por Atlantia Search, los meses sin intereses se ubicaron como la promoción más utilizada por los tarjetahabientes. Además, 65 por ciento de las operaciones fueron efectuadas con tarjeta de crédito y 25 por ciento con tarjeta de débito.Lo que significó transacciones por más de 32 mil millones de pesos, casi una tercera parte de las ventas totales de la temporada.

Asimismo, durante la séptima edición, en la que participó el 51 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres, algunas de las empresas que más reclamos registraron por parte de los consumidores fueron WalMart, Sam’s Club, Liverpool, Soriana y Bodega Aurrerá.

En cuanto al ahorro o promociones, según Atlantia Search, solo 28 por ciento de los encuestados percibió un ahorro de entre 20 y 30 por cientoprincipalmente en los precios originales de los productos–, mientras que 6 por ciento no percibió ninguno.

Tips para tus compras

Siempre es necesario reinventar la forma en la que solemos adquirir ciertos productos o buscamos ofertas, por ello te recomendamos la App ByPrices, ya que con ella puedes comparar los mejores precios y tener un ahorro promedio de entre 15 y 25 por ciento, según Víctor Casanova, CEO de la aplicación.

Dentro de su catálogo puedes encontrar tiendas como Amazon, WalMart, Superama, Soriana, Chedraui, La Comer, HEB, Fresko, City Market, Costco, La Europea, Farmacias San Pablo, Far- macia del Ahorro, Farmatodo, Sanborns y Farmacia Similares.

En cada edición del Buen Fin, algunos de los productos más vendidos son las consolas de videojuegos, las pantallas y los smartphones, por ello te compartimos algunas opciones que te podrían interesar.

Los precios de consolas como Xbox bajarán al menos 2 mil pesos en las ediciones S y X, por lo que en promedio, un Xbox One S, que cuesta entre 7 mil 500 y 8 mil pesos, lo podrás encontrar hasta en 6 mil pesos. En tanto, el Xbox One X, cuyo precio oscila al rededor de los 11 mil pesos, deberá costar 9 mil pesos.

Por otro lado, una pantalla plana Samsung de 43’’, 4K, ultra hd y smart de 13 mil pesos, la podrás conseguir con un descuento aproximado de 4 mil 800 pesos.

Una MacBook Air MQD32E/A de 13”, Core i5, intel hd 6000, memoria de 8GB, SSD 128GB, color plata cuyo pre- cio normal es de 22 mil 999 pesos, la podrás encontrar en 17 mil 499 pesos, esto equivale a un ahorro de 5 mil 500 pesos.

Samsung Galaxy S9 de 64 GB color morado-lila con Telcel de 20 mil 999 pesos, la podrías encontrar en 15 mil 999 pesos; sin embargo, puedes encontrar variaciones en los precios según las tiendas, ya que este mismo modelo de smartphone costará ya con descuento del Buen Fin 13 mil 949 pesos, con AT&T.

ssc

 

 

 

Economía

AMLO planea perdonar 138 mil millones de pesos en impuestos a Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 56 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un documento que Octavio Romero, director de Pemex, envió a Bloomberg un documento donde afirma que el gobierno de AMLO pretende una reducción fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos para la empresa en 2021 y 2021.

Esto, como parte de las medidas diseñadas para ayudar a Pemex dentro del plan de rescate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho documento afirma que la empresa productiva del Estado “enfrenta una elevada carga fiscal por lo que el gobierno de México ha decidido modificar su régimen fiscal para aligerarla”.

Además se informa que “esta modificación se hará de manera gradual a lo largo de los próximos años, de tal forma que no genere desequilibrios fiscales para el gobierno”.

El gobierno de AMLO propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos el próximo 8 de septiembre, lo cual afectará el arancel de Pemex sobre la participación de beneficios que se conocen como DUC, que equivale a más del 85 por ciento de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex.

La propuesta disminuiría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65 por ciento actual al 58 por ciento el año entrante y al 54 por ciento en 2021, lo que equivaldría a un ahorro de 47 mil 100 mdp y 91 mil 600 mdp, respectivamente.

Se espera que los recortes graduales remplacen la anterior propuesta de la Secretaría de Hacienda de transferir a Pemex parte del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que se conoce como FEIP.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer