Conecte con nosotros

Transición 2018

Consulta del Tren Maya costará 1.8 millones de pesos

Publicado

tren_maya, Tren Maya, 44 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futuro vocero de la presidencia con Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, anunció que la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya y la implementación de 10 programas sociales costará 1 millón 800 mil pesos.

Los recursos para dicha consulta, dijo, se obtendrán a través de las aportaciones que harán los legisladores de Morena.

Ramírez Cuevas también presentó la boleta de la consulta por el Tren Maya que se hará el 24 y 25 de noviembre.

Habrán “mil 102 casillas donde la gente pueda participar, sabemos que es poco el tiempo esperamos una alta participación pero vamos a tomar todas las medidas posibles para informar a través de los medios de comunicación”.

Además explicó que “son 10 preguntas incluyen obras de infraestructura como son el Tren Maya se va a explicar para que la gente tenga más información, la refinería en Dos Bocas Tabasco, el tema del proyecto del Istmo”.

Al igual que la consulta para decidir el futuro del NAIM de Texcoco, la fundación Rosenbleuth se encargará de organizar este ejercicio.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer