Conecte con nosotros

Política

Consulta del Tren Maya costará 1.8 millones de pesos

Publicado

tren_maya, Tren Maya, 44 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futuro vocero de la presidencia con Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, anunció que la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya y la implementación de 10 programas sociales costará 1 millón 800 mil pesos.

Los recursos para dicha consulta, dijo, se obtendrán a través de las aportaciones que harán los legisladores de Morena.

Ramírez Cuevas también presentó la boleta de la consulta por el Tren Maya que se hará el 24 y 25 de noviembre.

Habrán “mil 102 casillas donde la gente pueda participar, sabemos que es poco el tiempo esperamos una alta participación pero vamos a tomar todas las medidas posibles para informar a través de los medios de comunicación”.

Además explicó que “son 10 preguntas incluyen obras de infraestructura como son el Tren Maya se va a explicar para que la gente tenga más información, la refinería en Dos Bocas Tabasco, el tema del proyecto del Istmo”.

Al igual que la consulta para decidir el futuro del NAIM de Texcoco, la fundación Rosenbleuth se encargará de organizar este ejercicio.

ssc

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer