Conecte con nosotros

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer