Conecte con nosotros

Estados

Encaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Publicado

MIGRANTES_tijuana, Tijuana, 69 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA.- Habitantes de Playas de Tijuana acudieron este jueves hasta donde los migrantes centroamericanos acampaban para enfrentarlos y exigirles que se retiren del lugar.

Esto provocó grandes momentos de tensión y violencia, ya que los habitantes de Tijuana encararon a los migrantes y les reiteraron que no los querían ahí, por lo que debían volver a su lugar de origen.

Los pobladores aseguran que los miembros de la caravana son un riesgo para su comunidad, su seguridad y el empleo local.

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, les gritaban a los centroamericanos que se instalaron en un campamento.

Además, los inconformes se quejaron de que el gobierno local proporcione apoye a los migrantes, ya que los locales han tenido que escapar de la violencia y pobreza en su propio país.

“Nosotros no somos delincuentes. Por qué aquí nos atienden así, si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor”, dijeron algunos centroamericanos a quienes les reclamaban su presencia.

Por su parte, las autoridades locales dijeron que contaban con el registro de 810 migrantes en Tijuana, en su mayoría de origen hondureño.

En las redes sociales también se dieron mensajes de rechazo; incluso un grupo de WhatsApp llamado “Bloqueo Ciudadano”, cuenta con unas 250 personas que comparten críticas hacia los migrantes, donde incluso se llamaba a impedir la entrada de más a Tijuana.

ssc

Estados

Riña deja una mujer muerta y dos heridos en Aguascalientes

Publicado

el

Mujer herida, 74 KB, Aguascalientes
Especial

AGUASCALIENTES.- En la madrugada de este domingo, una riña dejó como saldo una mujer muerta y dos lesionados en la avenida Ayuntamiento, en la colonia Obraje.

De acuerdo con reportes, en el Salón Cipreses se realizaba un evento familiar cuando en determinado momento comenzó la riña, y posteriormente los protagonistas salieron del inmueble para seguir discutiendo en la calle.

Minutos después, la mujer cayó al piso tras haber sido agredida al parecer de un navajazo, mientras que el presunto agresor escapó a bordo de un Nissan Tsuru color blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque a bar de Cancún deja cinco muertos y varios heridos

En tanto los heridos, de 19 y 26 años, fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer