Conecte con nosotros

Estados

Encaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Publicado

MIGRANTES_tijuana, Tijuana, 69 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA.- Habitantes de Playas de Tijuana acudieron este jueves hasta donde los migrantes centroamericanos acampaban para enfrentarlos y exigirles que se retiren del lugar.

Esto provocó grandes momentos de tensión y violencia, ya que los habitantes de Tijuana encararon a los migrantes y les reiteraron que no los querían ahí, por lo que debían volver a su lugar de origen.

Los pobladores aseguran que los miembros de la caravana son un riesgo para su comunidad, su seguridad y el empleo local.

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, les gritaban a los centroamericanos que se instalaron en un campamento.

Además, los inconformes se quejaron de que el gobierno local proporcione apoye a los migrantes, ya que los locales han tenido que escapar de la violencia y pobreza en su propio país.

“Nosotros no somos delincuentes. Por qué aquí nos atienden así, si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor”, dijeron algunos centroamericanos a quienes les reclamaban su presencia.

Por su parte, las autoridades locales dijeron que contaban con el registro de 810 migrantes en Tijuana, en su mayoría de origen hondureño.

En las redes sociales también se dieron mensajes de rechazo; incluso un grupo de WhatsApp llamado “Bloqueo Ciudadano”, cuenta con unas 250 personas que comparten críticas hacia los migrantes, donde incluso se llamaba a impedir la entrada de más a Tijuana.

ssc

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer