Conecte con nosotros

Estados

Encaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Publicado

MIGRANTES_tijuana, Tijuana, 69 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA.- Habitantes de Playas de Tijuana acudieron este jueves hasta donde los migrantes centroamericanos acampaban para enfrentarlos y exigirles que se retiren del lugar.

Esto provocó grandes momentos de tensión y violencia, ya que los habitantes de Tijuana encararon a los migrantes y les reiteraron que no los querían ahí, por lo que debían volver a su lugar de origen.

Los pobladores aseguran que los miembros de la caravana son un riesgo para su comunidad, su seguridad y el empleo local.

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, les gritaban a los centroamericanos que se instalaron en un campamento.

Además, los inconformes se quejaron de que el gobierno local proporcione apoye a los migrantes, ya que los locales han tenido que escapar de la violencia y pobreza en su propio país.

“Nosotros no somos delincuentes. Por qué aquí nos atienden así, si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor”, dijeron algunos centroamericanos a quienes les reclamaban su presencia.

Por su parte, las autoridades locales dijeron que contaban con el registro de 810 migrantes en Tijuana, en su mayoría de origen hondureño.

En las redes sociales también se dieron mensajes de rechazo; incluso un grupo de WhatsApp llamado “Bloqueo Ciudadano”, cuenta con unas 250 personas que comparten críticas hacia los migrantes, donde incluso se llamaba a impedir la entrada de más a Tijuana.

ssc

Estados

Veracruz: Lo encontró teniendo relaciones con su esposa… y lo mata a balazos

Publicado

el

celos_mortales, Celos, 24 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.-  Un hombre murió asesinado a balazos luego de descubierto por el marido de una mujer con quien se encontraba en un domicilio, en Xalapa, Veracruz.

Aparentemente la víctima fue sorprendido en una situación comprometedora, en la colonia Dos de Julio.

Reportes indican que vecinos de esta colonia en Veracruz, también conocida como Casas Homex, llamaron al 911 pidiendo la presencia de la policía tras escuchar disparos.

Al acudir al reporte, una mujer cuya identidad fue resguardada, estaba nerviosa y llorando dentro del domicilio; entrando los agentes hallaron rastros de sangre en el suelo y metros adelante se encontraba un varón sin vida, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la espalda.

Supuestamente la víctima fue sorprendida por el marido de la mujer con quien se encontraba, quien cegado por los celos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo, para luego darse a la fuga.

Posteriormente se montó un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable, quien está plenamente identificado. Finalmente el cadáver fue retirado del inmueble por peritos criminalistas, en tanto los agentes ministeriales del estado de Veracruz integraron la carpeta de investigación correspondiente.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer