Conecte con nosotros

Política

López Obrador afina detalles para su toma de protesta con legisladores

Publicado

amlo_toma, Protesta, 37 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes de su próximo gabinete para revisar temas de la agenda legislativa y otros temas de interés nacional, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado al llegar a las oficinas de la casa de transición, indicó que en la reunión de este viernes supervisarán el avance de la reforma legislativa, las iniciativas de ley que ya fueron determinadas, las que falta por decidir y las que están pendientes en el Senado de la República.

“Cada viernes me reúno con él para revisar la agenda legislativa junto con algunos de los que serán los futuros funcionarios”, subrayó.

Asimismo, comentó que abordará el tema de cómo trabajar de manera conjunta para prepararse al arribo del nuevo gobierno y la toma de protesta de López Obrador, el 1 de diciembre.

En este sentido, abundó que preparan el marco jurídico y normativo de la parte legislativa para mantener el Estado de derecho y que este gobierno inicie con la cuarta transformación, con un estado tranquilo y con la esperanza de que las cosas mejorarán.

Añadió que aún está en puerta las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal que se aprobó en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, consideró que falta tipificar como delitos algunas conductas como la prisión preventiva oficiosa, la revocación de mandato, la eliminación de los fueros, la reforma educativa, la conclusión de la fiscalía general y otras.

Monreal Ávila señaló que está en proceso el primer periodo ordinario y esperan concluir a tiempo, aunque falta lo que resta del año para trabajar en la nueva normatividad jurídica con la que iniciará el gobierno electo.

Notimex/ssc

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer