Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador afina detalles para su toma de protesta con legisladores

Publicado

amlo_toma, Protesta, 37 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes de su próximo gabinete para revisar temas de la agenda legislativa y otros temas de interés nacional, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado al llegar a las oficinas de la casa de transición, indicó que en la reunión de este viernes supervisarán el avance de la reforma legislativa, las iniciativas de ley que ya fueron determinadas, las que falta por decidir y las que están pendientes en el Senado de la República.

“Cada viernes me reúno con él para revisar la agenda legislativa junto con algunos de los que serán los futuros funcionarios”, subrayó.

Asimismo, comentó que abordará el tema de cómo trabajar de manera conjunta para prepararse al arribo del nuevo gobierno y la toma de protesta de López Obrador, el 1 de diciembre.

En este sentido, abundó que preparan el marco jurídico y normativo de la parte legislativa para mantener el Estado de derecho y que este gobierno inicie con la cuarta transformación, con un estado tranquilo y con la esperanza de que las cosas mejorarán.

Añadió que aún está en puerta las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal que se aprobó en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, consideró que falta tipificar como delitos algunas conductas como la prisión preventiva oficiosa, la revocación de mandato, la eliminación de los fueros, la reforma educativa, la conclusión de la fiscalía general y otras.

Monreal Ávila señaló que está en proceso el primer periodo ordinario y esperan concluir a tiempo, aunque falta lo que resta del año para trabajar en la nueva normatividad jurídica con la que iniciará el gobierno electo.

Notimex/ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer