Conecte con nosotros

Economía

Red 4G de Telcel es la más rápida, pero AT&T tiene mayor disponibilidad

Publicado

red_rapida, Red, 39 kb, 4G
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio de OpenSignal sobre el estado de las redes móviles en nuestro país reveló que la red 4G de Telcel es la más veloz en las siete ciudades más grandes de México, muy por encima a la velocidad que ofrece AT&T, misma que se ha visto reducida en un 30 por ciento durante el último medio año.

Esta consultora afirmó que a pesar de que el liderazgo en la disponibilidad de la red para sus clientes sigue en manos de AT&T, Telcel y Movistar son un desafío en ese aspecto, especialmente en Monterrey, Guadalajara y la CDMX.

OpenSignal indicó que “AT&T sigue siendo el único operador mexicano con una disponibilidad de 4G superior al 80 por ciento en nuestras mediciones”.

Sin embargo “la expansión de la red LTE parece haberse estancado un poco en el país, ya que vimos muy poco movimiento en cualquiera de los puntajes de disponibilidad 4G de los tres operadores”.

Pero ¿por qué sucedió esto con AT&T? La empresa aseguró que su pérdida de capacidad no fue repentina ni tampoco es menos poderosa, pero los precios muy bajos que ofrece Unefon son un factor que pudo generar su disminución en velocidades.

La razón es porque dichos planes ofrecen datos ilimitados a precios muy bajos tienen un truco: cuando los clientes los adquieren tienen velocidades limitadas a 5 megabits por segundo, mientras que al rebasar los 5GB en un día, sus velocidades se reducen todavía más a solamente un megabit.

Movistar, por su parte, no destaca en ningún rubro, aunque en el estudio se impone en Aguascalientes, Juárez y San Luis Potosí en la latencia.

ssc

Economía

AMLO planea perdonar 138 mil millones de pesos en impuestos a Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 56 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un documento que Octavio Romero, director de Pemex, envió a Bloomberg un documento donde afirma que el gobierno de AMLO pretende una reducción fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos para la empresa en 2021 y 2021.

Esto, como parte de las medidas diseñadas para ayudar a Pemex dentro del plan de rescate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho documento afirma que la empresa productiva del Estado “enfrenta una elevada carga fiscal por lo que el gobierno de México ha decidido modificar su régimen fiscal para aligerarla”.

Además se informa que “esta modificación se hará de manera gradual a lo largo de los próximos años, de tal forma que no genere desequilibrios fiscales para el gobierno”.

El gobierno de AMLO propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos el próximo 8 de septiembre, lo cual afectará el arancel de Pemex sobre la participación de beneficios que se conocen como DUC, que equivale a más del 85 por ciento de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex.

La propuesta disminuiría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65 por ciento actual al 58 por ciento el año entrante y al 54 por ciento en 2021, lo que equivaldría a un ahorro de 47 mil 100 mdp y 91 mil 600 mdp, respectivamente.

Se espera que los recortes graduales remplacen la anterior propuesta de la Secretaría de Hacienda de transferir a Pemex parte del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que se conoce como FEIP.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer