Conéctate con nosotros

Economía

Hay certidumbre para negocios con López Obrador, afirma Carlos Slim

amlo_slim, Slim, 42 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim dijo este lunes que hay certidumbre para los negocios rumbo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Tras participar en la presentación del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, el presidente de grupo Carso respondió “claro” cuando se le preguntó expresamente al respecto.

Sin embargo, la prensa insistió en que hablara en sobre temas económicos, a lo que el magnate solamente dijo: “estamos hablando de la memoria histórica y cultural de México, entonces hablemos de eso”.

En el evento también estuvo presente el presidente electo, quien reconoció los esfuerzos que Slim ha emprendido en material cultural desde hace varios años.

“Me consta que Carlos siempre ha sido promotor; fue amigo de Fernando Benítez, de don Pepe Iturriaga. Me consta lo de Slim, porque su tocayo Carlos Monsiváis donó su colección de arte popular”, reconoció el tabasqueño.

También recordó que “se lo pedimos, era jefe de Gobierno y lo invité a que donara su extraordinaria colección de arte popular. La condición era que se pusiera como un museo y se garantizara su preservación. Carlos Slim ayudó a que se creara El Estanquillo“.

ssc

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer