Conéctate con nosotros

Mundo

Detienen en Japón al presidente de Renault y Nissan por evasión fiscal

Carlos Ghosn, 67 KB, Renault

TOKIO.- El presidente de la alianza de los gigantes del automóvil Nissan, Renault y Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Japón por presunto fraude fiscal.

De acuerdo a una investigación interna de Nissan, el dirigente habría declarado “durante numerosos años ingresos inferiores al monto real” que recibió y habría usado además bienes de la empresa para fines personales.

TE PUEDE INTERESAR: Trump abandonará ruedas de prensa si reporteros ‘no se comportan’

Ante esta situación, Ghosn será destituido del cargo el próximo jueves junto a uno de sus estrechos colaboradores, Greg Kelly, también envuelto en el escándalo.

Tras la detención, las acciones de la firma automovilística Renault se desplomaron en la Bolsa de París y en algunos momentos de la jornada, las acciones cayeron más de un diez por ciento, mientras que Nissan se dejó más de un seis por ciento en Wall Street.

Por su parte, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, aseguro que estos actos “no pueden ser tolerados”, por lo que buscarán que en un futuro “no dependamos de individuos específicos y contar con una estructura más sostenibles”.

Finalmente, expresó su indignación, frustración, decepción y desesperación al conocer el resultado de la investigación y ha pedido “sinceras disculpas” a accionistas, empleados y clientes de Nissan.

En tanto, Renault emitió una nota en la que afirma que el consejo ha tenido conocimiento del hecho y que “a la espera de informaciones precisas, los consejeros consultados expresan su compromiso con la defensa del interés del grupo Renault en la Alianza”. Asimismo anunciaron una reunión en breve del Consejo de Administración.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer