Conéctate con nosotros

Estados

Reabren Garita de San Ysidro tras permanecer cerrada por migrantes

Garita de San Ysidro, 88 KB, Garita de San Ysidro

TIJUANA.- La Garita de San Ysidro, en la frontera Tijuana-San Diego, fue cerrada la madrugada de este lunes tanto para automovilistas como para peatones por espacio de dos horas, ante la presencia de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos.

En Tijuana, cada día miles de personas cruzan a pie o en automóvil por esta garita internacional como turistas, pero el mayor porcentaje ingresa a trabajar a territorio estadounidense y viven en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro error en El Buen Fin! Rematan 26 pantallas a 8 pesos en Cancún

Desde las cuatro de la mañana, el cruce vehicular en la Garita de San Ysidro fue suspendido de manera temporal, incluyendo el cruce peatonal en las instalaciones de PedEast, mientras oficiales estadounidense realizaban labores para reducir carriles de acceso.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre fue necesario para la instalación de infraestructura que refuerza el puerto de entrada, poniendo una especie de barricada con alambre de púas.

Algunos carriles con dirección norte de la garita de San Ysidro fueron reabiertos, luego de la suspensión temporal de los 25 carriles de cruce de Tijuana a San Diego por ese puerto, y hasta el momento permanece abiertos cinco de la línea normal, cinco de Ready Line y cinco Sentri.

Sin embargo, el acceso para autobuses en esta garita quedó cerrado indefinidamente, así como el cruce peatonal de lado derecho y solo permanece abierto el de lado izquierdo. El cruce hacia Tijuana por esta garita no fue afectado.

Estados

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

clausura, Aurrerá, 47 KB, Aurrerá
Foto: Twitter

JALISCO.- Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, anunciaron a través de Twitter sobre la clausura de una tienda Bodega Aurrerá que operaba con empleados enfermos de coronavirus y que además entraban en contacto con clientes.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el reporte recibido a través de TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen comunicación, alertaba sobre el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tras la investigación pertinente, las autoridades municipales llegaron hasta la tienda Aurrerá de Multiplaza del Valle para clausurar con sellos y así evitar que el personal continuara trabajando, debido a que se corroboraron las faltas denunciadas.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Ayuntamiento Tlajomulco, el gerente del establecimiento confesó que sí mantenía a empleados contagiados de coronavirus laborando y sin que se haya activado algún protocolo por parte de la tienda para evitar el contagio comunitario.

De hecho, se encontró que no se aisló a ningún empleado enfermo y que estos tampoco cuentan con documentos que avale que se dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, motivo por el que un juez calificador se encuentra determinando el monto de la multa para esta sucursal de Aurrerá.

Cabe destacar que Tlajomulco de Zúñiga se encuentra entra los cinco municipios que reportan más contagios en Jalisco, que hasta el momento suma 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones y actualmente se encuentra en semáforo rojo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer