Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

Mexicano, 93 KB, Mexicano

Que luego de que los legisladores de Morena y el PT le pararon con la idea de usar las reservas del Banco de México para reactivar la economía, parece que el gobierno del Peje ya le echó el ojo a una nueva fuente: los fondos de estabilización creados con ingresos petroleros. ¿De cuánto hablamos? De 250 mil millones de pesos. ¿El problema? Esos dineros están destinados para contingencias (como desastres naturales). ¿Y para qué lo quieren? Para balancear el presupuesto 2019 que nomás no queda parejo. ¡A ver qué pasa!

Que el pleito del PAN sigue, pero en el Senado. Luego de que Felipe Calderón dijera “patitas pa’ qué las quiero” y se pelara de las filas blanquiazules tras la ¿elección? De Marko Cortés como nuevo mandamás del partido, ahora peligra Damián Zepeda en la coordinación de la Cámara Alta. ¿Por qué? Pues resulta que Markito habría prometido dicho puesto a Rafael Moreno Valle a cambio de su apoyo para conseguir la dirigencia. ¡Aguas, Damián!

Que Ricardo Monreal se enojó y en serio. ¡A tal grado que hasta una iniciativa presentó por eso! ¿Se acuerdan de todo este asunto de eliminar las comisiones bancarias? Pues resulta que el buen Richy puso el grito en el cielo cuando le llegaron cobros de… agárrense: ¡12 mil pesos por puras comisiones! Me contaron que luego de tremendo coraje, fue cuando dijo ¡basta! Y entonces ideó la iniciativa que hasta tiró la bolsa mexicana. ¡Qué abusivos, oigan!

Que Yeidckol Polevsnky regó el tepache. Resulta que la dirigente de Morena anunció, muy segura ella, que el presidente de EUA, Donald Trump, quesque ya había confirmado su presencia a la investidura de AMLO, pero cuál fue su sorpresa cuando el próximo vocero presidencial, Jesús Ramírez, salió a desmentirla. No le quedó de otra a Citlalli, que diga… Yeidckol, que recular y corregir. Ora sí que pasó como aquella vez que Loretta Ortiz dijo que el papa Francisco formaría parte de los foros de pacificación del tabasqueño. ¡No se les vaiga haciendo costumbre!

Que hay buenas noticias para el futuro de las Zonas Económicas Especiales. Mis orejas me contaron que el titular de dicha autoridad encargada, Gerardo Gutiérrez Candiani, recibió la buena nueva de que ya hay sucesor para dicho cargo. ¿Y eso qué, dirán ustedes? ¡Pues quiere decir que no desaparecerá ese proyecto! El bueno para el quite será Rafael Marín Mollinedo, amigo desde la infancia de, ni más ni menos, que del presidente electo. ¡Menos mal!

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Publicado

el

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer