Conecte con nosotros

Política

PF está bien calificada a nivel internacional, es de élite: Osorio Chong

Policía Federal, 93 KB, Osorio Chong, policías
El exsecretario de Gobernación elogió la profesionalización de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, defendió a la Policía Federal asegurando que el nivel de profesionalización que ha alcanzado ha permitido estar del lado de los ciudadanos y salvaguardar su vida.

Asimismo, precisó que la corporación policiaca “a nivel internacional está bien calificada, es una policía de élite que cubre gran parte del territorio nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran camioneta con varios cuerpos descuartizados en Manzanillo

TE PUEDE INTERESAR: Hay un vacío legal para actuación de Fuerzas Armadas en seguridad: EPN

Sobre la propuesta de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario de Gobernación dijo que solo se ha enfocado en la militarización, pero no en un fortalecimiento de la Policía Estatal y Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

“Se va solo a la militarización, ellos rechazaron la Ley de Seguridad Interior y ahora contravienen a ello, a sus propios dichos y proponen militarizar el país. Nosotros por supuesto no estamos de acuerdo con ello”, sostuvo.

Política

AMLO desplegará 150 mil miembros de la Guardia Nacional en 2021

amlo_guardia, AMLO, 49 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el 2021, se espera que haya en todo el territorio mexicano, 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, sumando un total de 150 mil elementos de seguridad.

Desde La Mañanera en Palenque, Chiapas, AMLO reconoció a su gabinete de seguridad por el buen trabajo y desempeño realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"

Destacó la eficacia de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y agradeció la buena coordinación entre ambos para atender el problema de inseguridad que afecta a México.

Por otro parte, agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por el recibimiento y la atención brindada durante su estancia en Palenque.

Agregó que el mandatario estatal es uno de los gobernadores que más participa en las reuniones diarias del gabinete de seguridad, para actualizar sobre la situación del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Si hay rebrote de coronavirus, advierte AMLO, se volverá al encierro
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer