Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física
Conecte con nosotros

Geek

Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física

Publicado

el

Batman, Batman, 75 KB, Batman

MÉXICO.- Batman sería el único superhéroe que cumple con las leyes de la física, pues es “sólo una persona más desarrollada físicamente”, afirmaron investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, que estudiaron los superpoderes de los superhéroes ficticios.

La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un superhéroe sin superpoderes, destacaron Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana.

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron los docentes, que realizaron una actividad en dicha universidad en homenaje a Stan Lee, escritor y editor de cómics estadunidense, fallecido la semana pasada.

En cuanto a el Hombre Araña, apuntaron que los valores de tensión de la tela de araña de Spiderman también podrían ser compatibles con su peso y, por tanto, viables.

Spiderman -explicaron- se encontraría a medio camino, ya que sus telas de araña podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar que, al menos en eso, “es un héroe que no desafía las leyes de la física”.

TE PODRÍA INTERESAR: Productor de Minions reconoce el desafío de realizar película de Mario Bros

En cuanto al superhéroe más completo, ambos coinciden en que es Iron Man, cuyo “auténtico superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.

Quien sí rompe de forma fulminante con las leyes de la física es el superhéroe de Marvel, Hombre Gigante, cuyo superpoder radica en cambiar de tamaño.

“Esa capacidad desafía la ley del cubo-cuadrado, que dice que cuando un objeto crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie”, señalaron Álvarez y Sáez de Adana.

“Llegaría un punto que no podría soportar su peso. Por tanto, es un héroe con un sólo superpoder, pero ese superpoder es imposible físicamente”, sostuvieron.

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas; muchos de los superhéroes y de los supervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

Notimex/atj

Entretenimiento

¡Emocionante! Avengers prometen “recuperar todo” en nuevo avance

Publicado

el

avengers_teaser, Teaser, 76 kb, Avengers
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con la promesa de “recuperar todo lo perdido sin importar costos”, fue difundido este jueves el nuevo tráiler de la película “Avengers: Endgame” que será estrenada el 26 de abril tanto en México como en Estados Unidos.

En este adelanto se muestra en blanco y negro a “T’Challa”, el rey de Wakanda, y al fondo a “Okoye” vestida de rojo; al “Dr. Strange”; a “Wasp” acompañada de “Ant-man”; a “Bucky Barnes, el soldado de invierno” con “Capitán América”, además de “Gamora”, “Drax el destructor” y “Star-Lord”, este último también en rojo.

A colores se aprecia después a “La viuda negra” con “Hawkeye”, a “Thor”, así como a “Ironman” en distintas actitudes, seguida de una imagen con varios héroes que caminan a contraluz por un hangar.

En un acercamiento se ve nuevamente a “Capitán América”, “Iron Man”, “Viuda negra”, “Ant-man”, “Nébula”, “James ‘Rhodey’ Rhodes” o “Máquina de guerra” y “Hawkeye” uniformados mientras avanzan por el hangar.

Mientras pasan las imágenes, se escucha una voz que dice: “Todos perdimos; perdimos amigos, perdimos familia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo… lo haremos, no importa lo que nos cueste, no importa lo que cueste, cueste lo que cueste”.

“Avengers: Endgame”, largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la vigésima segunda cinta producida por Marvel Studios y que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture; es secuela de “Avengers: Infinity War”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer