Conecte con nosotros

Geek

Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física

Publicado

el

Batman, Batman, 75 KB, Batman

MÉXICO.- Batman sería el único superhéroe que cumple con las leyes de la física, pues es “sólo una persona más desarrollada físicamente”, afirmaron investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, que estudiaron los superpoderes de los superhéroes ficticios.

La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un superhéroe sin superpoderes, destacaron Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana.

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron los docentes, que realizaron una actividad en dicha universidad en homenaje a Stan Lee, escritor y editor de cómics estadunidense, fallecido la semana pasada.

En cuanto a el Hombre Araña, apuntaron que los valores de tensión de la tela de araña de Spiderman también podrían ser compatibles con su peso y, por tanto, viables.

Spiderman -explicaron- se encontraría a medio camino, ya que sus telas de araña podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar que, al menos en eso, “es un héroe que no desafía las leyes de la física”.

TE PODRÍA INTERESAR: Productor de Minions reconoce el desafío de realizar película de Mario Bros

En cuanto al superhéroe más completo, ambos coinciden en que es Iron Man, cuyo “auténtico superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.

Quien sí rompe de forma fulminante con las leyes de la física es el superhéroe de Marvel, Hombre Gigante, cuyo superpoder radica en cambiar de tamaño.

“Esa capacidad desafía la ley del cubo-cuadrado, que dice que cuando un objeto crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie”, señalaron Álvarez y Sáez de Adana.

“Llegaría un punto que no podría soportar su peso. Por tanto, es un héroe con un sólo superpoder, pero ese superpoder es imposible físicamente”, sostuvieron.

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas; muchos de los superhéroes y de los supervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

Notimex/atj

Geek

Bandai Namco convierte a Pac-Man en Tsum Tsum

Publicado

el

MÉXICO.- Este año, los usuarios de Nintendo Switch y fans de Disney tuvieron una razón para estar felices, ya que se anunció que Bandai Namco, B.B. Studio y Hyde estaban trabajando en un juego de la franquicia Tsum Tsum en exclusiva para la consola de Nintendo. Pues bien ahora hay una noticia que también hará felices a los fans de Pac-Man, pues se anunció que formará parte del título.

Tal como reporta 4Gamer (vía Siliconera), Bandai Namco dio a conocer que Pac-Man se unirá a Mickey Mouse y compañía en forma de un adorable Tsum Tsum.

Este personaje llegará a través de un DLC que será gratuito para los primeros compradores de Disney Tsum Tsum Festival, puesto que estará disponible para descarga desde el lanzamiento del juego (de noviembre) hasta el 31 de enero de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Con todo y operación, FIFA 20 pone a Herrera con su antigua imagen

Pero eso no es todo, el personaje traerá novedades a ciertos modos de juego, a juzgar por unas imágenes que compartió la distribuidora. En ellas se puede ver que el minijuego Tsum Chase es semejante al clásico título arcade que inició su historia. En el modo convencional habrá detalles que harán referencia a la franquicia, como los demás Tsum Tsum convertidos en fantasmas. Es importante mencionar que en una imagen se ve al fantasma rojo, Blinky.

Desafortunadamente, el DLC sólo está confirmado para Japón y se desconoce si será liberado en otras partes del mundo. Te dejamos con las impagenes que compartió Bandai Namco.

Level Up

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer