Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Cinépolis condiciona a Netflix para exhibir ‘Roma’ de Cuarón

Roma, 67 KB, Cinépolis
Roma es una película dirigida por Alfonso Cuarón ambientada en CDMX. FOTO: Notimex

MÉXICO.- Cinépolis aseguró que le gustaría exhibir la película ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, la cual considera una joya cinematográfica moderna; sin embargo, fue vendida a Netflix y su modelo de negocio no ha contemplado la exhibición en cines.

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas'”, señaló en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan sinopsis de el Joker de Joaquin Phoenix

Explica también que tanto distribuidores como exhibidores trabajan con una ventana de exhibición en salas de cine que dura alrededor de 90 días, por lo que desde el mes de mayo sostuvieron conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme respetando la ventana tradicional.

Sin embargo, asegura que la ventana que Netflix ofrece dista mucho de las prácticas comunes de la industria, por lo que invitó a la plataforma de entretenimiento a posponer el estreno de “Roma” para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine.

Con ello, Cinépolis estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional los cuales abarcan más de 75 ciudades en todos los estados y ofreció que 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

Anticipadamente, Netflix anunció el estreno de “Roma” para el 14 de diciembre.

Entretenimiento

Muere el actor Jaime Garza a sus 67 años

Medios de comunicación confirmaron la muerte del actor Jaime Garza, quien falleció en su casa, así lo informó también su ex esposa y actriz Rosita Pelayo.

Misma que mencionó que estaba en shock con la noticia ya que a pesar de que se separaron siempre mantuvieron su amistad. “Mi Jaimito” se le escucha decir en el enlace telefónico.

Kevin Spacey acusado por agresión sexual

Jaime Garza perdió la vida a los 67 años y de acuerdo a Pelayo, el actor ya se encontraba mal a causa de la diabetes que padecía. Recientemente le habían amputado la pierna derecha.

El actor fue participo en el teatro y la televisión, en su carrera participo representando a distintos personajes en telenovelas cómo: Simplemente María, Rosa Salvaje, Salomé, Mañana es Para Siempre y la última fue El Bienamado en 2017.

En teatro fue el primer actor en México que protagonizó la polémica obra Equus de Peter Shaffer.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer