Conecte con nosotros

Sociedad

Infidelidad no amerita pago por daño moral, determina la Suprema Corte

Publicado

el

infidelidad_scjn, infidelidad, 71 kb, Corte
Foto: Especial.

MÉXICO.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que la infidelidad sexual, en sí misma, solamente da lugar a que un matrimonio se disuelva, pero no amerita una sanción de otro tipo, como indemnización económica por daño moral.

Además, la Corte también estableció que en conductas como ocultar una verdadera paternidad de un hijo no reconocido dentro del matrimonio, transmisión de enfermedades o cualquier otro tipo de daño entre cónyuges, sí representan daño moral.

De esta forma, se revocó la condena de pago que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dictó en febrero de 2016 a una mujer por infidelidad, la cual un tribunal federal había confirmado solo en contra de la misma, ya que no se pudo probar que el amante estuviera casado.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte indicó que, como parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad, pese a que están dentro del matrimonio, los cónyuges son dueños de sus cuerpos y tienen libertad para decidir cómo usarlo.

ssc

Sociedad

Inerjet investiga a empleada por sugerir lanzar bomba en el Zócalo

Publicado

el

interjet, empleada, 27 KB, empleada

MÉXICO.- A través de redes sociales, una empleada de Interjet identificada como Alí Ximena García está siendo investigada por sugerir en una publicación en Facebook que lancen una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios.

La joven escribió: “Deberían de caer una bomba en el zócalo, nos harían un favor a todos #vivaMéxico Pd: Si les molesta mi comentario bórrenme, créanme me vale 2 pesos saludos cordiales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre golpea a perro pitbull hasta matarlo en CDMX (VIDEO)

Diversos usuarios le piden a la aerolínea investigar a su empleada, quien supuestamente se desempeña como primer oficial y se encarga de auxiliar al capitán de vuelo.

Ante ello, la aerolínea contestó que no tienen tolerancia en este aspecto y que lo están aclarando.

Por otro lado, en el comentario de Ximena aparece alguien que aparentemente también es empleada de Interjet Gabriela García Garza que únicamente comentó… “Yo te apoyo”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer