Conecte con nosotros

Sociedad

Infidelidad no amerita pago por daño moral, determina la Suprema Corte

Publicado

infidelidad_scjn, infidelidad, 71 kb, Corte
Foto: Especial.

MÉXICO.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que la infidelidad sexual, en sí misma, solamente da lugar a que un matrimonio se disuelva, pero no amerita una sanción de otro tipo, como indemnización económica por daño moral.

Además, la Corte también estableció que en conductas como ocultar una verdadera paternidad de un hijo no reconocido dentro del matrimonio, transmisión de enfermedades o cualquier otro tipo de daño entre cónyuges, sí representan daño moral.

De esta forma, se revocó la condena de pago que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dictó en febrero de 2016 a una mujer por infidelidad, la cual un tribunal federal había confirmado solo en contra de la misma, ya que no se pudo probar que el amante estuviera casado.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte indicó que, como parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad, pese a que están dentro del matrimonio, los cónyuges son dueños de sus cuerpos y tienen libertad para decidir cómo usarlo.

ssc

Sociedad

¿Buscas chamba? Alemania está contratando ingenieros mexicanos

Publicado

el

ingenieros_alemania, Alemania, 45 kb, ingenieros
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el Servicio Nacional de Empleo, indicó que en Alemania existen oportunidades de empleo para ingenieros mexicanos.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania, de la mano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma de Puebla lanzaron la convocatoria, para que ingenieros de cualquier parte de México, participen como candidatos.

“El Ministerio de Empleo de Alemania ubicó que había potencial en el estado de Puebla para encontrar los perfiles profesionales requeridos debido a las empresas alemanas que se encuentran ubicadas en esta región; sin embargo, pueden participar los ingenieros de todo el país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Buscas chamba? AMLO te invita a trabajar a la refinería de Dos Bocas

Cualquier mexicano con experiencia como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Cientí­fico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI puede postularse como candidato”, se indicó en un comunicado.

También se busca a ingenieros en diseño de automóviles, mecánico y de Procesos, Industrial, Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en aquí, acudiendo a la Ofi­cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente o al enviar su solicitud a mexico@arbeitsagentur.de.

Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son: al menos dos años comprobables de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer