Conecte con nosotros

Deportes

¿Arrimados? Cruz Azul metió más gente al Azteca que el América

Publicado

cruz_azul_ame, Cruz Azul, 55 kb, América
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al comienzo del Apertura 2018, se dijo mucho respecto al regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca, donde precisamente obtuvo sus más grandes triunfos y la mayoría de sus campeonatos.

Pero no a todos les cayó muy bien la idea de que La Máquina volviera a Santa Úrsula, provocando incluso que un sector de la grada azulcrema afirmara que los de La Noria eran unos “arrimados”, aunque los números dicen otra cosa.

Desde que comenzó este semestre, la afición celeste se ha adueñado de cada rincón del Azteca, lo cual se ha visto recompensado con el hecho de que en dicha cancha, los dirigidos por Pedro Caixinha no sufrieron ni una sola derrota en el torneo regular.

Cruz Azul metió 323 mil 992 seguidores, lo que da un promedio de 35 mil 999 por juego, que está por encima a los 33 mil 171 de Las Águilas.

El América metió a 232 mil 203 aficionados a lo largo de siete jornadas que fueron locales, lo que da una diferencia de casi 100 mil ante los “arrimados”.

¿Qué tan grande es la diferencia? Algunos sectores justifican la diferencia con el hecho de que Cruz Azul jugó nueve partidos como local, dos más que los muchachos del Piojo Herrera.

Sin embargo, aunque el América haya tenido la misma cantidad de partidos, no podrían alcanzar el promedio que los inquilinos del Estadio Azteca han logrado.

En la última jornada del Apertura 2018, las Águilas jugarán de “local” en Toluca, dada las malas condiciones en que se encuentra el césped de Santa Úrsula, por lo que su duelo ante Veracruz se disputará en el Nemesio Díez, lo cual los deja sin la oportunidad de promediar más asistencia.

ssc

Deportes

Puebla-Xolos abre el telón del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Publicado

el

MÉXICO.- El balón volverá a rodar en la Liga MX a partir del viernes, cuando Puebla le haga los honores a Xolos de Tijuana, en duelo con el que se abre la primera jornada del Torneo Apertura 2019 del balompié mexicano.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas. Ese mismo día, pero en el Jalisco a las 21:00, Atlas le dará la bienvenida a FC Juárez.

Para el sábado, Atlético San Luis se presentará en el “Máximo Circuito” ante su gente en el estadio Alfonso Lastras, donde le hará los honores a Pumas de la UNAM a las 17:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Edson Álvarez jugará en equipo sensación de la Champions League

Mientras, América se verá las caras con Monterrey sobre el césped del estadio Azteca a las 19:00 horas y a las 21:00, pero en el Universitario, Tigres de la UANL comenzará la defensa de su título ante Monarcas Morelia.

Para cerrar la actividad sabatina, Necaxa jugará con Cruz Azul en el estadio Victoria, donde el silbatazo inicial está pactado para las 21:00 horas.

En tanto para el domingo, el juego más destacado será el de Santos Laguna frente a Chivas de Guadalajara, que se desarrollará en el estadio Corona TSM a las 18:45 horas.

DíaPartidoHoraEstadio
19/07Puebla-Tijuana19:00Cuauhtémoc
19/07Atlas-FC Juárez21:00Jalisco
20/07San Luis-UNAM17:00Alfonso Lastras
20/07Pachuca-León17:00Hidalgo
20/07América-Monterrey19:00Azteca
20/07Tigres UANL-Morelia21:00Universitario
20/07Necaxa-Cruz Azul21:00Victoria
21/07Toluca-Querétaro12:00Nemesio Diez
21/07Santos Laguna-Guadalajara18:45Corona

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer