Conecte con nosotros

Deportes

¿Arrimados? Cruz Azul metió más gente al Azteca que el América

Publicado

el

cruz_azul_ame, Cruz Azul, 55 kb, América
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al comienzo del Apertura 2018, se dijo mucho respecto al regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca, donde precisamente obtuvo sus más grandes triunfos y la mayoría de sus campeonatos.

Pero no a todos les cayó muy bien la idea de que La Máquina volviera a Santa Úrsula, provocando incluso que un sector de la grada azulcrema afirmara que los de La Noria eran unos “arrimados”, aunque los números dicen otra cosa.

Desde que comenzó este semestre, la afición celeste se ha adueñado de cada rincón del Azteca, lo cual se ha visto recompensado con el hecho de que en dicha cancha, los dirigidos por Pedro Caixinha no sufrieron ni una sola derrota en el torneo regular.

Cruz Azul metió 323 mil 992 seguidores, lo que da un promedio de 35 mil 999 por juego, que está por encima a los 33 mil 171 de Las Águilas.

El América metió a 232 mil 203 aficionados a lo largo de siete jornadas que fueron locales, lo que da una diferencia de casi 100 mil ante los “arrimados”.

¿Qué tan grande es la diferencia? Algunos sectores justifican la diferencia con el hecho de que Cruz Azul jugó nueve partidos como local, dos más que los muchachos del Piojo Herrera.

Sin embargo, aunque el América haya tenido la misma cantidad de partidos, no podrían alcanzar el promedio que los inquilinos del Estadio Azteca han logrado.

En la última jornada del Apertura 2018, las Águilas jugarán de “local” en Toluca, dada las malas condiciones en que se encuentra el césped de Santa Úrsula, por lo que su duelo ante Veracruz se disputará en el Nemesio Díez, lo cual los deja sin la oportunidad de promediar más asistencia.

ssc

Deportes

Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

Publicado

el

aficion, aficionados, 46 KB, aficionados

MÉXICO.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre y 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 aficionados fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer