Conecte con nosotros

Economía

Crecimiento económico trimestral de México es alentador: Hacienda

Publicado

crecimiento, economía, Hacienda, SHCP, empresas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El crecimiento económico que se reportó en el tercer trimestre del año, de 2.6 por ciento, es alentador, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

A una semana de que deje el cargo, dijo que tras el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) que se dio a conocer esta mañana, la dependencia federal mantiene las expectativas para el presente año en un rango de 2.0 a 3.0 por ciento.

Dijo que “nosotros terminamos en una semana y vamos a mantener las perspectivas de crecimiento”, y admitió estar contento con los resultados obtenidos por la presente administración.

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, el funcionario Federal reiteró que se entregarán buenas cuentas.

“Es alentador y nos lleva a que la economía mexicana está creciendo bien, como lo dije, estamos entregando buenas cuentas, estamos trabajando bien con el equipo de trabajo de transición, para entregar bien las cuentas”, señaló.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre tuvo un crecimiento de 2.6 por ciento en términos reales a tasa anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Notimex/ssc

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer