Conecte con nosotros

Política

AMLO pierde 9 puntos de aprobación… antes de ser presidente: encuesta

amlo_baja, AMLO, 33 kb, encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO tiene la aprobación de más de la mitad de los mexicanos, sin embargo ese apoyo se ha visto disminuido entre agosto y noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Universal.

Este ejercicio también mostró que la calificación que la ciudadanía otorga al tabasqueño en su labor como presidente electo bajó de 7.4 a 6.8.

Apenas en agosto de este mismo año, AMLO contaba con un 64 por ciento de aprobación; en los números más recientes este rubro arrojó un 55 por ciento, lo cual representa una disminución de nueve puntos en los últimos tres meses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Por otra parte, entre quienes desaprueban algo o totalmente su labor como mandatario electo, también se elevó en cinco puntos.

El sondeo de El Universal también mostró que, en una escala del uno al 10, los consultados dieron a AMLO una calificación de 6.8, lo cual equivale a una baja del 0.6 por ciento respecto a la medición de agosto.

Respecto a la expectativa que generan las promesas del morenista, ahí también hay una baja. En agosto un 64 por ciento de los mexicanos dijo que AMLO cumplirá con sus promesas. En noviembre, apenas un 49 por ciento respaldó dicha afirmación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Sobre si se cree que México mejorará de la mano del futuro presidente, seis de cada 10 dijo que esto pasará, pero en agosto la tendencia era de casi un 70 por ciento, lo cual representa una caída en ese sentido de nueve puntos en dicho trimestre.

La encuesta también manifiesta que un 28 por ciento cree que el mayor logro del siguiente sexenio será el combate a la pobreza; un 12 por ciento afirma que la economía del país; 10 por ciento se decantó por el combate a la corrupción, mientras que un 8 por ciento afirmó que la creación de empleos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

Finalmente, los mexicanos consultados por El Universal manifestaron que los principales aliados de AMLO serán el gabinete y los ciudadanos. En contraste, ven como los principales opositores del presidente electo a los partidos de oposición, los gobernadores y las organizaciones de la sociedad civil.

ssc

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer