Conecte con nosotros

Cultura

Declaran mujer ilustre a Sor Juana Inés de la Cruz

Publicado

el

Sor Juana Inés de la Cruz, 92 KB, Sor Juana Inés de la Cruz

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se declara mujer ilustre a Sor Juana Inés de la Cruz por sus aportes a los campos de las ciencias, de las artes y de la cultura nacional.

Por tanto, se instruye a la Secretaría de Gobernación para que lleve a cabo los homenajes póstumos y obras necesarias para conmemorarla como mujer ilustre en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad

Además, se subraya la importancia de difundir la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, destacando el referente cívico que ofrecen a las mexicanas y los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias y bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.

El documento recuerda que durante su vida reunió una serie de múltiples conocimientos, los cuales quedaron registrados en diversas obras literarias. Se adentró en el estudio de la retórica, física, matemáticas, geometría, gramática latina, arquitectura, música, entre otros campos, y su obra atrajo el interés de virreyes, arzobispos, obispos y canónicos, así como de otros poetas y hombres de letras, que reconocieron en su momento la calidad indiscutible de su escritura.

Además, resalta que es una de las principales representantes de la literatura castellana del Siglo de Oro y su obra fue impresa, difundida y conocida en el mundo hispánico desde finales del siglo XVII.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Cultura

Nuevo libro de AMLO es más vendido que Harry Potter y la Divina Comedia

Publicado

el

amlo_harry, AMLO, libro, 87 kb, Harry Potter
Foto: Especial.

MÉXICO.- El libro ‘Hacia una economía moral’, escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el más vendido en Amazon, superando a títulos como ‘El Principito’, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, y ‘La Divina Comedia’.

‘Hacia una economía moral’ es el primer libro de AMLO, desde que tomó posesión como presidente de México, el 1 de diciembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere ponerle placa a Estela de Luz: “Monumento a la corrupción”

El libro se encuentra en primer lugar de ventas en la Tienda Kindle de Amazon, tan solo a cuatro días de haber salido a la venta, superando temas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J.K Rowling, ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri y otros títulos de superación personal.

Asimismo, el libro se encuentra en el primer lugar de los más vendidos en Amazon, los cuales se actualizan cada hora, sobre ‘El Principito’ de Antoine De Sainz-Exupéry y ‘La peor mamá del mundo’ de Francisco Manuel Hinojosa.

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA!

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA! Los contrincantes del presidente han de estar QUE NO LOS CALIENTA NI EL SOL, porque el nuevo lbro de López Obrador ya es EL MÁS VENDIDO en plataformas digitales, y encima de todo EN SOLO UN DÍA.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, November 21, 2019

En la descripción de Amazon se menciona que el libro “permite entender con claridad la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de Bienestar”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer