Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

InSight aterriza sin contratiempos para estudiar el interior de Marte

Publicado

InSight, 97 KB, InSight

WASHINGTON.- Después de 206 días de viaje, la misión InSight de la NASA aterrizó sin contratiempo en la región Elysium Planitia de Marte, donde llevará a cabo el primer estudio del interior del planeta rojo.

Durante su misión, programada a dos años, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar a través de la medición de producción de calor y escuchando los eventos sísmicos similares a los terremotos en la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican genes vinculados al riesgo de enfermedad renal crónica

Los resultados de los estudios ayudarán a los científicos ayudarán a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos.

Para la recopilación de datos, la nave usará instrumentos sensibles que requieren un módulo de aterrizaje fijo para que se puedan colocar sobre la superficie de Marte.

La NASA detalla que mirar al interior de Marte permitirá a los expertos comprender las diferencias entre la corteza, el manto y el núcleo de la Tierra.

El robot estará dotado del instrumento SEIS, que al igual que los sismómetros, miden el tamaño, frecuencia y velocidad de los terremotos, lo cual brindaría a los investigadores una fotografía del material que atraviesan.

Cada vez que ocurra un terremoto en Marte, InSight tomará una “imagen” del interior del planeta, el equipo de la misión estima que la nave espacial verá entre 24 y varios cientos de temblores en el tiempo que dure la misión.

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer