Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

InSight aterriza sin contratiempos para estudiar el interior de Marte

Publicado

InSight, 97 KB, InSight

WASHINGTON.- Después de 206 días de viaje, la misión InSight de la NASA aterrizó sin contratiempo en la región Elysium Planitia de Marte, donde llevará a cabo el primer estudio del interior del planeta rojo.

Durante su misión, programada a dos años, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar a través de la medición de producción de calor y escuchando los eventos sísmicos similares a los terremotos en la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican genes vinculados al riesgo de enfermedad renal crónica

Los resultados de los estudios ayudarán a los científicos ayudarán a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos.

Para la recopilación de datos, la nave usará instrumentos sensibles que requieren un módulo de aterrizaje fijo para que se puedan colocar sobre la superficie de Marte.

La NASA detalla que mirar al interior de Marte permitirá a los expertos comprender las diferencias entre la corteza, el manto y el núcleo de la Tierra.

El robot estará dotado del instrumento SEIS, que al igual que los sismómetros, miden el tamaño, frecuencia y velocidad de los terremotos, lo cual brindaría a los investigadores una fotografía del material que atraviesan.

Cada vez que ocurra un terremoto en Marte, InSight tomará una “imagen” del interior del planeta, el equipo de la misión estima que la nave espacial verá entre 24 y varios cientos de temblores en el tiempo que dure la misión.

Ciencia y Tecnología

Eclipse lunar de este domingo podrá verse en todo el país

Publicado

el

Eclipse Lunar, 83 KB, Eclipse Lunar
Especial

MÉXICO.- Este domingo ocurrirá un eclipse lunar que podrá observarse en todo el país y no existe ningún riesgo de verlo directamente sin equipos especializados.

El editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez, refirió que el fenómeno comenzará como eclipse parcial a las 21:35 horas y su totalidad iniciará a las 22:41 horas.

Asimismo, detalló que concluirá a las 00:51 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Sonda china Chang’e-4 aluniza en cara oculta de la Luna

Flores Gutiérrez explicó que el próximo 4 de febrero termina el mes lunar más largo de 2019, que inició el pasado 6 de febrero. Tendrá una duración de 29 días, 19 horas y 41 minutos, mientras que el más corto será del 1 al 30 de agosto con una duración de 29 días, siete horas y 26 minutos.

El experto precisó que el mes lunar o sinódico es el periodo que transcurre para que la Luna dé una vuelta completa alrededor de la Tierra.

Refirió que en promedio, nuestro satélite natural da la vuelta completa alrededor del planeta en 29.5 días, pero debido a la velocidad a la que viaja según su posición en su trayectoria, y a que la órbita no es un círculo perfecto, sino una ligera elipse, el tiempo suele variar por horas.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer