Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

InSight aterriza sin contratiempos para estudiar el interior de Marte

InSight, 97 KB, InSight

WASHINGTON.- Después de 206 días de viaje, la misión InSight de la NASA aterrizó sin contratiempo en la región Elysium Planitia de Marte, donde llevará a cabo el primer estudio del interior del planeta rojo.

Durante su misión, programada a dos años, arrojará datos sobre la actividad del cuarto planeta del Sistema Solar a través de la medición de producción de calor y escuchando los eventos sísmicos similares a los terremotos en la Tierra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

TE PUEDE INTERESAR: Identifican genes vinculados al riesgo de enfermedad renal crónica

Los resultados de los estudios ayudarán a los científicos ayudarán a comprender mejor cómo fueron y se crearon otros planetas rocosos.

Para la recopilación de datos, la nave usará instrumentos sensibles que requieren un módulo de aterrizaje fijo para que se puedan colocar sobre la superficie de Marte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

La NASA detalla que mirar al interior de Marte permitirá a los expertos comprender las diferencias entre la corteza, el manto y el núcleo de la Tierra.

El robot estará dotado del instrumento SEIS, que al igual que los sismómetros, miden el tamaño, frecuencia y velocidad de los terremotos, lo cual brindaría a los investigadores una fotografía del material que atraviesan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Cada vez que ocurra un terremoto en Marte, InSight tomará una “imagen” del interior del planeta, el equipo de la misión estima que la nave espacial verá entre 24 y varios cientos de temblores en el tiempo que dure la misión.

Ciencia y Tecnología

Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

científicos, científicos, 65 kb, científicos

MÉXICO.- Científicos encabezados por especialistas de la Universidad de Houston, en Texas, Estados Unidos, afirman haber creado un filtro de aire que elimina al 100 por ciento al virus del covid-19 de espacios cerrados.

Durante los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la trasmisión de esta enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo durante los últimos 7 meses, es posible a través del aire o el ambiente en espacios cerrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

Por ello especialistas se encuentran meditando la nueva respuesta y medidas que las personas deben tomar ante este hallazgo, sin embargo, científicos de la Universidad de Houston encontraron lo que parece ser la solución.

Este filtro, elaborado a partir de espuma de níquel (Ni), promete eliminar hasta el 100 por ciento de este virus en una sola pasada, utilizando un sistema de calor que se calienta hasta los 200 grados Celsius, mientras que el virus SARS-CoV-2 no soporta temperaturas mayores a las de 70 grados Celsius.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

Los científicos afirman que tras ser sometido a pruebas, los resultados determinaron que el filtro de aire puede eliminar el 99,8 por ciento del nuevo coronavirus que se había pulverizado “con solo una pasada”.

Los expertos también concluyeron que el aparato es efectivo contra las esporas de la bacteria “Bacillus anthracis” causante del ántrax, cuyo rastro fue eliminado en un 99,9 por ciento.

Zhifeng Ren, uno de los investigadores que participaron en la fabricación del dispositivo afirmó que su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del covid-19” compartieron los autores de este estudio.

Finalmente, los especialistas señalaron que el sistema puede ser ampliado, pero también puede desarrollarse un modelo de escritorio que podría purificar el aire del entorno inmediato de un empleado de oficina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer