Conecte con nosotros

Cultura

Muere el cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad

Publicado

Bernardo Bertolucci, 85 KB, Bernardo Bertolucci

ROMA.- El director de cine Bernardo Bertolucci, considerado uno de los maestros italianos del séptimo arte, falleció este lunes a los 77 años de edad en Roma a causa de una crisis respiratoria, informó el diario local La Repubblica.

Tras la noticia, el mundo de la cinematografía expresó sus condolencias en redes sociales, como el Festival de Cannes que destacó que Bertolucci “encarnó el cine italiano convirtiéndose en una figura mayor de su identidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Rendirán homenaje a Fernando del Paso en Palacio de Bellas Artes

El mexicano Guillermo del Toro publicó diversas fotografías de películas de Bertolucci a través de su cuenta de Twitter. Además, dio a conocer que “El conformista”, “Novecento” y “El último emperador” son sus tres cintas favoritas del realizador italiano.

Las primeras dos cintas de Bertolucci fueron dos cortos rodados en los años 50 y titulados “La muerte del cerdo” y “El teleférico”, mientras que en 1962 realizó su primer largometraje, llamado “La commare secca” (La comadre flaca).

El cineasta incrementó su fama mundial con la película “Novecento”, interpretada por Robert De Niro, que relata la historia italiana del siglo XX.

En 1987 ganó nueve premios Óscar con “El último emperador”, entre ellos mejor dirección y mejor guion.

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer