Conéctate con nosotros

Estados

Torreón: “Prefiero verte muerta”; hombre de 26 mató a esposa de 19 años

perla_trejo, Trejo, 37 kb, Torreón
Foto: Especial.

TORREÓN, COAHUILA.-  Perla Trejo Durón, de 19 años, fue asesinada a machetazos por su esposo Martín, de 26 años, por un motivo: se quería separar de él.

El homicida entonces le hizo una advertencia que, lamentablemente, pronunciaba mientras hacía realidad: “Prefiero verte muerta que verte con otra”. La estaba acuchillando entre los mezquitales de un terreno baldío.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, en Torreón, donde se hizo una marcha el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ahí la madre de Perla, María de Lourdes, junto a un hermano, otras hijas y dos nietas, las huérfanas de la mujer asesinada, portaron cartulinas con el rostro de la víctima donde se clamaba justicia para ella.

María recuerda que un día previo al feminicidio de su hija, Martín y Perla pelearon, quien además la golpeó. La mañana del martes, su hija llegó a casa y le dio a conocer que se iba a separar de su pareja, con quien tenía ya seis años viviendo.

Perla le pidió que la acompañara para ir por su ropa, pero Martín llegó para ofrecerse a llevarlas para cargar. Ambas aceptaron, pero de regreso él se metió a un terreno baldío en donde comenzaron a pelear.

Entonces María de Lourdes lo vio lleno de furia mientras le daba una cuchillada a su hija.

-“¡Déjala, déjala!”.

–”No, suegra, no se la voy a dejar a nadie”, respondió Martín.

Entonces intentó hacerlo entrar en razón: “Me la vas a dejar a mí. Se la vas a dejar a sus hijas”, pero sus gritos no funcionaron. “Me vale, prefiero que me metan a la cárcel, pero a ella no se la dejo a nadie, la prefiero muerta”, respondió él mientras la seguía atacando.

Perla gritaba, Martín la picaba y después comenzó a golpear a su suegra. “Cuando vi que mi hija no se movía, él se levantó y me amarró a un mezquite”, narra María de Lourdes a El Universal.

Martín le puso una camisa en la boca y la amarró, para luego decirle a Perla “vámonos”, pero ella ya no se movió. Entonces subió al auto y dijo que lo esperaran, que volvería más tarde; en ese lapso María logró desenredarse y salió en busca de ayuda.

Días después, Martín fue detenido y actualmente está encarcelado en Torreón, donde se le juzga por feminicidio.

ssc

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer