Conecte con nosotros

Estados

Gobierno espió a periodistas de Ríodoce tras asesinato de Javier Valdez

Publicado

Marcha, 92 KB, Javier Valdez
Decenas de ciudadanos salieron a marchar para exigir justicia sobre el asesinato del periodista Javier Valdez. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con el periódico The New York Times, amigos y colegas del periodista asesinado Javier Valdez fueron objeto de intentos de espionaje con mensajes relacionados con el programa ‘Pegasus’.

En el texto se detalla que los intentos se dieron a través de mensajes de texto que afirmaban que los homicidas del comunicador habían sido detenidos.

Si alguno de los usuarios daba clic al enlace, sus celulares se habrían infectado con un programa capaz de leer los mensajes encriptados, revisar sus correos electrónicos, activar la cámara y el micrófono de manera remota.

TE PUEDE INTERESAR: No está desaparecida: Resguardan a migrante hondureña por amenazas de muerte

El rotativo señala que el principal sospechoso del intento de espionaje es el Gobierno mexicano, ya que compró ‘Pegasus’ al vendedor de armas cibernéticas israelí NSO Group.

El director y cofundador de noticias de Ríodoce, Ismael Bojórquez, señaló que posiblemente “querían buscar entre nuestras conversaciones y mensajes pistas sobre el asesinato de Javier, pero estamos totalmente en contra”.

En varios artículos publicados en 2017, The New York Times y Citizen Lab detallaron el amplio uso de Pegasus contra periodistas, menores de edad, abogados defensores de los derechos humanos, políticos y activistas anticorrupción, así como contra críticos del presidente.

Estados

Guanajuato: Hombre muere mientras esperaba un doctor en el IMSS

Publicado

el

imss, esperaba, 52 KB, esperaba

MÉXICO.- En las bancas de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció un hombre que esperaba una consulta de su médico familiar.

De acuerdo con la información que emitió la delegación de Guanajuato del IMSS, alrededor de las 6:00 horas, el hombre identificado como Martín, de 57 años de edad, arribó a la clínica para solicitar atención médica en el consultorio donde se le daba seguimiento a sus padecimientos.

Pero al no contar con el médico, le ofrecieron ser atendido en el servicio de Atención Médica Continua, “pero no aceptó, indicando que preferiría esperar a ser atendido por su médico familiar”, aseguró la delegación.

TE PODRÍA INTERESAR: Michoacán: Violan y matan a niña de 11 años dentro de su casa

El paciente decidió que esperaba en las bancas del área de urgencias y alrededor de las 7:00 horas el hombre perdió el conocimiento, por lo que personal de la UMF lo revisó pero ya no contaba con signos vitales.

Personal del Ministerio Público arribó a las instalaciones del IMSS para realizar las diligencias correspondientes e informar a los familiares.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer