Conecte con nosotros

Estados

Gobierno espió a periodistas de Ríodoce tras asesinato de Javier Valdez

Publicado

Marcha, 92 KB, Javier Valdez
Decenas de ciudadanos salieron a marchar para exigir justicia sobre el asesinato del periodista Javier Valdez. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con el periódico The New York Times, amigos y colegas del periodista asesinado Javier Valdez fueron objeto de intentos de espionaje con mensajes relacionados con el programa ‘Pegasus’.

En el texto se detalla que los intentos se dieron a través de mensajes de texto que afirmaban que los homicidas del comunicador habían sido detenidos.

Si alguno de los usuarios daba clic al enlace, sus celulares se habrían infectado con un programa capaz de leer los mensajes encriptados, revisar sus correos electrónicos, activar la cámara y el micrófono de manera remota.

TE PUEDE INTERESAR: No está desaparecida: Resguardan a migrante hondureña por amenazas de muerte

El rotativo señala que el principal sospechoso del intento de espionaje es el Gobierno mexicano, ya que compró ‘Pegasus’ al vendedor de armas cibernéticas israelí NSO Group.

El director y cofundador de noticias de Ríodoce, Ismael Bojórquez, señaló que posiblemente “querían buscar entre nuestras conversaciones y mensajes pistas sobre el asesinato de Javier, pero estamos totalmente en contra”.

En varios artículos publicados en 2017, The New York Times y Citizen Lab detallaron el amplio uso de Pegasus contra periodistas, menores de edad, abogados defensores de los derechos humanos, políticos y activistas anticorrupción, así como contra críticos del presidente.

Estados

72 horas después… el saldo de terror tras embates del CJNG en Veracruz

Publicado

el

cjng_72_horas, CJNG, 40 kb, Cártel Jalisco, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- El estado padeció 72 horas de auténtico terror en al menos nueve municipios donde hubo ataques a comandancias, hospitales y carreteras federales en donde se registraron 11 choques entre miembros del CJNG y el gobierno de Veracruz, dejando un saldo de 11 personas muertas.

Además, el cártel causó la muerte de un policía de la Fuerza Civil, quien fue emboscado junto a varios de sus compañeros sobre la carretera federal 145.

Mientras tanto, la policía de Veracruz acabó con cuatro presuntos sicarios, además de asegurarles productor robados y vehículos de lujo en dos ranchos en Tierra Blanca y Tlalixcoyan, además de desmantelar una casa de seguridad en Boca del Río, donde fueron liberadas dos menores de edad secuestradas.

Paralelamente, mientras la sicosis social se hacía viral en redes sociales, el CJNG reclamaba en narcomantas en Boca del Río el aseguramiento de un campamento en el rancho de La Chincheta, así como el abatimiento de tres jóvenes en Misantla, quienes supuestamente ya se habían rendido.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública advirtió que “no cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos. Estas acciones son parte del combate directo y la lucha del gobierno del estado con la delincuencia. No va a haber acuerdo con nadie”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer