Conecte con nosotros

Política

Representante de AMLO en renegociación de TLCAN, a SRE con Ebrard

seade_ebrard, Ebrard, 74 kb, SRE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Jesús Seade, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del BNorte (TLCAN) será el próximo subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Jesús Seade fue profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

El anuncio se hizo este martes por el propio Marcelo Ebrard, próximo canciller, en la casa de transición en la colonia Roma.

Seade formó parte del equipo negociador del ahora T-MEC, por lo que recibió el reconocimiento del mismo Luis Videgaray, titular en funciones de la SRE, quien admitió que sin él varios temas no se habrían logrado negociar.

Conferencia de prensa

Posted by Comunicación Transición 2018 on Tuesday, November 27, 2018

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Política

Ciro dice que “ya son muchas contradicciones” de López-Gatell (VIDEO)

ciro_lopez, Ciro, 48 kb, López-Gatell, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva revivió una nota del pasado 26 febrero, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegura que el coronavirus no cumple con las características para considerarse emergencia.

“El doctor López-Gatell informó que, ante el brote de coronavirus, el covid-19 no cumple con las características para considerar una emergencia”, se lee en la nota, publicada el día siguiente que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México, que envió un radioescucha al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Tras darle lectura, Ciro Gómez Leyva manifestó que “han sido muchas las contradicciones del doctor Lopéz-Gatell“, ya que en los últimos meses ha señalado que la pandemia probablemente continuará en el país hasta octubre y ha reportado, hasta este domingo, 30 mil 639 defunciones por coronavirus.

“Las contradicciones y así podríamos seguir. (Las contradicciones) han sido muchas del doctor López-Gatell”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

De acuerdo con Gómez Leyva, “es la estrategia a la que lo mandó el presidente López Obrador”, quien “lo mandó a salir todos los días, básicamente a informar sobre contagios y muertos (por coronavirus) y saturación en hospitales; eso es lo que hace el doctor López-Gatell“.

“Y luego, como dijeron que iba a ser una hora la conferencia de prensa, tiene que dedicar 40 minutos a hablar de otros temas, y ahí se contradice, se contradice, se contradice y se contradice”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Triatleta de 22 años se suicida tras golpes y abusos de sus entrenadores

Además, dijo, López-Gatell está limitado en la conferencia porque no puede criticar la política del gobierno federal, “ni apartarse de la máxima del presidente López Obrador, que un día puede ser, ‘quédense en casa’ y otro día, ‘salgamos de casa’”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer