Conéctate con nosotros

CDMX

Alumnos entregarán este jueves instalaciones de la Prepa 2

Prepa 2, 93 KB, Prepa 2
Alumnos de las Prepas 2 y 5 se fueron a paro de labores. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 decidieron en asamblea que el jueves a las 6:00 horas entregarán las instalaciones del plantel a las autoridades universitarias, bajo las condiciones de un “paro activo”.

La finalidad es que la Dirección General de la institución cumpla con su pliego petitorio.

TE PUEDE INTERESAR: Pitbull arranca brazos a su dueño en Álvaro Obregón; policía lo sacrifica

El paro activo implica que se podrán desarrollar las actividades cotidianas, tanto académicas como administrativas, pero de manera paralela se mantendrán más negociaciones entre estudiantes paristas y autoridades universitarias.

En la asamblea, los alumnos paristas también acordaron que una vez reanudadas las clases no habrá pase de lista de asistencia en las aulas ni aplicación de exámenes, según ellos hasta que se resuelvan sus demandas.

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer