Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto ya tiene estatua en el “Paseo de los Presidentes” en Los Pinos

Publicado

epn_estatua, Peña Nieto, 52 kb, estatua
Foto: Especial.

MÉXICO.- Todavía quedan tres días de su sexenio, pero Enrique Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos, en el famoso “Paseo de los Presidentes”.

La estatua del mandatario fue hecha por el escultor mexicano Antonio Castellanos Basich, la cual mide 2.22 metros de altura y tiene un peso de aproximadamente 200 kilos. El material del que está hecha es bronce.

Hasta hace unas semanas, todavía estaba en duda si Peña Nieto tendría su estatua, pues no había información al respecto por parte de la Secretaría de Cultura.

La figura del mexiquense se encuentra sobre un pedestal; con la mano derecha sostiene una bandera nacional, mientras que con la mano izquierda se toca el pecho. En su placa dice: “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012 – 2018”.

En dicho paseo, el futuro extitular del Ejecutivo compartirá espacio con todos sus predecesores, desde Lázaro Cárdenas y hasta Felipe Calderón.

Dado que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que Los Pinos se convertirá a partir del 1 de diciembre en un espacio cultural que será parte del Bosque de Chapultepec, por lo que se abrirá al público, ya podrás tomarte pronto una foto con la estatua de tu preferencia.

ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer