Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum dice que por lo pronto no aumentará el precio del Metro

Metro, 87 KB, Metro
El precio del boleto del Metro, dice Sheinbaum, no aumentará por ahora. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, afirmó que en los primeros 100 días de su gestión los capitalinos notarán que “llegamos a la ciudad” y adelantó que por lo pronto, no aumentará el precio del boleto del Metro.

“Por lo pronto no aumenta el Metro, tenemos que dar un mejor servicio antes de ni siquiera estar pensando en el aumento”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez le niega libertad condicional a César Duarte; queda encarcelado

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a tres hombres al interior de un bar en la Venustiano Carranza

Asimismo, precisó que el próximo año aumentará la inversión en dos mil millones de pesos, adicionales a los dos mil 500 millones de pesos que tiene el fideicomiso para dar mantenimiento mayor al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Vamos a destinar más recursos al Metro y ya vamos a anunciar las distintas medidas que vamos a hacer, que tienen que ver con mantenimiento de trenes, de vías, asegurar la compra de varios trenes”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a una niña de 11 años que era su vecina

Sheinbaum Pardo aseguró, por otra parte, que en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 que enviará al Congreso capitalino no habrá negociaciones asociadas a “moches” a los diputados locales, mientras que en el gasto de las alcaldías no se prevén reducciones ni uso político o electoral.

“Nuestro objetivo es que el Presupuesto que se envíe sea aprobado, ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña, las necesidades más urgentes de infraestructura en la ciudad y lo que sí es que se va a terminar con esta negociación asociada a los moches de los diputados, esto no puede seguir ocurriendo”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez de CDMX deja libre a tres robacasas colombianos

CDMX

Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

madre, menores, 32 KB, menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en compañía de sus 3 hijos menores de edad fueron dejados a su suerte en calles de la Ciudad de México, un hombre los dejó en una estación de autobuses.

Tras un interrogatorio por parte de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Gabriela “N” dijo que llevaba horas con sus hijos en total desamparo, sin dinero y en una ciudad extraña, pues es originaria de Guerrero y sólo pidió ayuda para continuar su viaje a Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

A través de Internet se difundió la situación y de inmediato, varios ciudadanos acudieron en ayuda de la mujer de 27 años.

Integrantes del Motoclub Radicales Libres MC junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sumaron para apoyar de manera económica con la famosa “vaquita”. Varios de ellos realizaron depósitos por transferencia bancaria para comprar los boletos y que Gabriela junto a sus hijos regresaran a casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

La fémina y los menores caminaron hacia el mostrador donde un agente policial con el dinero de la donación, realizó la compra de los pasajes.

“Se procedió a comprar el boleto para la señora y sus hijos menores; ahora sí que se agradece la labor social”, dijo el uniformado; al final, con la ayuda y solidaridad de la gente, Gabriela y sus hijos pudieron continuar su viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer