Conecte con nosotros

Transición 2018

Con AMLO, “nos va a ir mal, muy mal”: Claudio X. González

Publicado

x_gonzalez_amlo, Claudio, 50 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Claudio X. González, empresario mexicano, no fue indiferente a la toma de protesta del presidente AMLO e hizo saber su opinión sobre su primer discurso a través de Twitter.

X. González aseguró que los mercados reaccionarán de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente en su discurso tras su toma de protesta.

“Toma de posesión – AMLO – En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

También acusó que la falta de certidumbre inhibirá la inversión, y sin inversión, “no habrá cuarta transformación”.

“Nada nuevo en el mensaje de AMLO en la toma de posesión. Reiteración de lo dicho una y otra vez. Uno hubiera pensado que hubo aprendizajes durante la transición. No los hubo. A no dudarlo, el Presidente es obcecado. Crece la zozobra”, aseguró.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer