Conecte con nosotros

Salud

Nueva combinación de fármacos podría ser más efectiva contra el melanoma

Publicado

medicamento, melanoma, 62 KB, melanoma

MÉXICO.- Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM, por sus siglas en inglés) reportaron que la combinación de dos medicamentos contra el cáncer mostraron mayor efectividad contra el melanoma.

Los fármacos estudiados son inhibidores de quinasa, con otros experimentales conocidos como ribonucleasas.

Los medicamentos contra el cáncer llamados inhibidores de la proteína quinasa, son uno de los tratamientos más efectivos para el melanoma (un tipo de cáncer en la piel), pero en muchos casos, los tumores se vuelven resistentes a los medicamentos y causan una recaída en el paciente.

En un comunicado, el MIT informó que en pruebas con células cancerosas humanas, los investigadores encontraron que al administrar juntos dichos medicamentos logran eliminan las células de manera más efectiva que cualquier medicamento por sí solo.

TE PODRÍA INTERESAR: Uso excesivo de tecnología favorece a la obesidad infantil

La combinación también podría ayudar a prevenir que los tumores desarrollen resistencia a los medicamentos, afirmó Ronald Raines, científico de dicho Instituto.

“Descubrimos que este fármaco ribonucleasa podría combinarse favorablemente con otros agentes quimioterapéuticos para el cáncer, y no solo eso, el emparejamiento tenía un sentido lógico en términos de la bioquímica subyacente”, explicó el especialista.

Los expertos realizaron pruebas en células de melanoma humano. La combinación de un inhibidor de la quinasa más una ribonucleasa fue mucho más “letal” para las células cancerosas, y los fármacos fueron efectivos en concentraciones más bajas.

Comentaron que este enfoque podría llevar a una reducción de los efectos secundarios, y una menor probabilidad de que las células tumorales se vuelvan resistentes a los medicamentos.

Notimex/atj

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer