Conecte con nosotros

Geek

¡La PlayStation Classic ya tiene fecha de lanzamiento en México!

Publicado

el

PS, PlayStation, 92 KB, PlayStation

MÉXICO.- Por si no lo sabes, el PlayStation Classic debutó este 3 de diciembre, en Estados Unidos, Japón y otras partes del mundo. Desafortunadamente, si vives en Latinoamérica lo más probable es que no lo encuentres en tu tienda favorita. Esto es así ya que su fecha para nuestra región es otra.

A lo que nos referimos es que, por medio de su cuenta de Twitter, PlayStation Latinoamérica reveló que el PlayStation Classic llegará en otras fechas a distintos países de esta parte del mundo. Por ejemplo, en Colombia, Bolivia, Perú y Chile llegará el 10 de diciembre. Por otro lado, en México, Paraguay y Uruguay debutará el 14 de diciembre. Por último, los jugadores de Argentina tendrán que esperar hasta el 21 de diciembre para poder comprarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Reino Unido abrirá museo dedicado a los videojuegos

Por el momento, Sony Interactive Entertainment no ha explicado cuáles son las razones por las que esta miniconsola tardará en llegar a nuestra región. Dicho esto, lo más probable es que sea un tema relacionado con la logística de distribución. Estaremos al pendiente y te informaremos si sabemos más al respecto.

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Publicado

el

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer