Conéctate con nosotros

Estados

Tabasco: “Ya no le pegues a mi mamá”; niño de 10 años mató a su padre

cuchillo_nino, niño, 27 kb, Tabasco
Foto: Especial.

PARAÍSO, TABASCO.- “Estoy cansado que le pegues a mi mamá”, fueron las palabras de angustia utilizadas por un niño de 10 años, quien harto de ver las agresiones a su madre no paraban, decidió tomar un cuchillo y le traspasó el pulmón a su padre, quien minutos después perdió la vida cuando ingresaba a un nosocomio.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Paraíso, Tabasco, en donde perdió la vida Higinio “N”, de 35 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la calle 8 de la villa Puerto Ceiba.

Reportes indican que todo comenzó a las 14:00 horas del domingo, cuando el hombre llegó para discutir con su expareja, y no conforme con ello la empezó a golpear.

Al presenciar esto, Alan “N”, de 10 años, le rogó a su progenitor que no lo hiciera, pues durante la noche anterior la había maltratado.

Sin embargo, el hombre no escuchó la súplica y siguió agrediendo con los puños a su esposa, por lo que ante esto el niño tomó un cuchillo para defender a su madre, y gritó: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá…”, y acto seguido le hundió el arma a su padre en el pulmón izquierdo.

Tras esto, Higinio se desplomó en el suelo. Al percatarse de ello, los vecinos y familiares corrieron en su auxilio para trasladarlo en en un vehículo particular a un hospital, pero los médicos que lo atendieron poco pudieron hacer por salvarle la existencia.

Dado el tipo de agresión, se dio parte a la Policía de Seguridad Pública en Tabasco, así como al Ministerio Público para investigar este asunto, pues el victimario por su corta edad no puede ser llevado a juicio.

ssc

Estados

Sicarios van a fiesta y matan a balazos a 11 personas en Tonalá (VIDEO)

SICARIOS_TONALA, Sicarios, 13 KB, Tonalá
Foto: Especial.

JALISCO.- Se registró un ataque armado por parte de sicarios la tarde del sábado en el municipio de Tonalá, Jalisco, el cual dejó al menos 11 personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas hay hombres, una mujer y dos menores menores.

De acuerdo con los primeros reportes, sicarios armados balearon en un convivio que se efectuaba en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, en la colonia Jauja.

Aunque aún de desconoce los motivos del ataque, testigos indicaron que los causantes escaparon en tres camionetas: dos Ford Explorer en color negro y una azul.

Minutos más tarde, autoridades avistaron el convoy compuesto por tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos, estos transitaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico, según un reporte en vivo de Milenio TV.

Por ello, se desató una persecución por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para tratar de ubicar a los responsables de este multihomicidio.

Un par de horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGEJ) publicó una tarjeta informativa en donde menciona que, sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, fueron localizados los cuerpos de 10 hombres.

En imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo a un costado de los cadáveres se hayan latas de cerveza, así como una camioneta con caja de redilas con material para construcción.

Además, en el interior de un domicilio fue localizado otro cuerpo de un hombre, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego.

En estos hechos se tiene conocimiento de que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro hombre al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado se presentó en el lugar para obtener datos de los sicarios. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.

Durante febrero se han registrado cuatro multihomicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara: la tarde del pasado 10 de febrero un comando irrumpió en una casa improvisada de la calle Morelos, en el municipio de Tlaquepaque, asesinó a cinco personas y dejó a una más herida; la madrugada del 17 de febrero tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en un parque de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara; la tarde del 18 de febrero un comando asesinó a cinco personas en una finca de la colonia Guayabitos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Además, el lunes 8 de febrero un grupo armado irrumpió en un restaurante de una exclusiva zona de Zapopan para privar de la libertad a una persona que hasta el momento no ha sido identificada y provocó un enfrentamiento a tiros con los acompañantes de la víctima; en ese hecho perdió la vida un hombre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer