Conecte con nosotros

Estados

Al menos siete muertos tras balacera en la Puebla- Orizaba

Publicado

el

Puebla- Orizaba, 59 KB, Puebla- Orizaba

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército hallaron los cuerpos baleados de siete personas en la autopista Puebla- Orizaba, con dirección a Ciudad Mendoza, con cartulinas que incluían mensajes firmados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esto le pasa a la escoria ‘Z’ llegó la limpia de mugrosos, secuestradores, chapulines, roba ganados: CJNG“, escribieron en un cartel que dejaron sobre uno de los hombres ejecutados.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren cuatro tras el desplome de una avioneta en Culiacán

La circulación fue cerrada para que las autoridades realicen las diligencias correspondientes, lo que provocó caos vial.

Habitantes del municipio de Esperanza reportaron que durante la madrugada se supo de una balacera en las inmediaciones, hecho que relacionan con el hallazgo en la autopista.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer