Conecte con nosotros

Mundo

Chupeta, el socio del Chapo que enviaba prostitutas a agentes de la DEA

Publicado

chupeta_protstitutas, Chapo, 63 kb, prostitutas
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Juan Carlos Chupeta Ramírez, excapo del narco en Colombia y socio del Chapo Guzmán, narró de cómo entregó millones de dólares en sobornos a legisladores, policías de élite y periodistas en su país, así como prostitutas, regalos y departamentos a agentes de la DEA.

Utilizado como testigo del gobierno de EUA en el juicio en contra del mexicano, Chupeta, de 55 años, se desempeñó como jefe del cartel del Norte del Valle, y desde 1990 hasta 2007 envió decenas de toneladas de cocaína para que cruzara de México hasta el país norteamericano.

Durante su tercer día de testimonio, Chupeta reveló al jurado el pago de al menos 10 millones de dólares en sobornos a legisladores colombianos durante los 90, con el objetivo de que rechazaran restablecer la extradición.

Además contó haber donado al menos medio millón de dólares para la campaña presidencial de Ernesto Samper.

El Chupeta también contó que enviaba prostitutas y regalos, entre ellos propiedades, a agentes de la DEA mediante policías de élite colombianos que trabajaban para él.

ssc

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer