Conecte con nosotros

Mundo

Chupeta, el socio del Chapo que enviaba prostitutas a agentes de la DEA

Publicado

chupeta_protstitutas, Chapo, 63 kb, prostitutas
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Juan Carlos Chupeta Ramírez, excapo del narco en Colombia y socio del Chapo Guzmán, narró de cómo entregó millones de dólares en sobornos a legisladores, policías de élite y periodistas en su país, así como prostitutas, regalos y departamentos a agentes de la DEA.

Utilizado como testigo del gobierno de EUA en el juicio en contra del mexicano, Chupeta, de 55 años, se desempeñó como jefe del cartel del Norte del Valle, y desde 1990 hasta 2007 envió decenas de toneladas de cocaína para que cruzara de México hasta el país norteamericano.

Durante su tercer día de testimonio, Chupeta reveló al jurado el pago de al menos 10 millones de dólares en sobornos a legisladores colombianos durante los 90, con el objetivo de que rechazaran restablecer la extradición.

Además contó haber donado al menos medio millón de dólares para la campaña presidencial de Ernesto Samper.

El Chupeta también contó que enviaba prostitutas y regalos, entre ellos propiedades, a agentes de la DEA mediante policías de élite colombianos que trabajaban para él.

ssc

Mundo

Condenan al número 3 del Vaticano por abusos sexuales contra menores

Publicado

el

george_pell, Vaticano, 24 kb, condenan
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- George Pell, cardenal australiano y considerado el número 3 del Vaticano por encargarse de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Los medios religiosos especializados National Catholic Reporter y America Magazine informaron la condena, misma que fue unánime por el jurado de Melbourne, Australia, en contra de Pell, de 77 años de edad.

Sin embargo, la condena contra este alto funcionario del Vaticano se conocerá hasta febrero de 2019.

Desde agosto el cardenal enfrentaba este proceso por los presuntos abusos en contra de menores cuyos detalles no pueden revelarse por orden judicial; en el mismo Pell se declaró no culpable, pero no pudo validar sus palabras con pruebas.

Uno de los menores afectados ya murió, mientras que el otro testificó en contra de uno de los hombres fuertes del Vaticano.

Con esta condena, se da el caso del primer alto rango de la curia romana que es imputado por casos de pederastia.

Pell era considerado uno de los paladines de la reforma a las estructuras financieras del Vaticano impulsada por Jorge Mario Bergoglio, quien lo encumbró en la poderosa Secretaría de Economía, organismo destinado a controlar todas las operaciones de dinero en el Estado Pontificio.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer