Conecte con nosotros

Mundo

Chupeta, el socio del Chapo que enviaba prostitutas a agentes de la DEA

Publicado

chupeta_protstitutas, Chapo, 63 kb, prostitutas
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Juan Carlos Chupeta Ramírez, excapo del narco en Colombia y socio del Chapo Guzmán, narró de cómo entregó millones de dólares en sobornos a legisladores, policías de élite y periodistas en su país, así como prostitutas, regalos y departamentos a agentes de la DEA.

Utilizado como testigo del gobierno de EUA en el juicio en contra del mexicano, Chupeta, de 55 años, se desempeñó como jefe del cartel del Norte del Valle, y desde 1990 hasta 2007 envió decenas de toneladas de cocaína para que cruzara de México hasta el país norteamericano.

Durante su tercer día de testimonio, Chupeta reveló al jurado el pago de al menos 10 millones de dólares en sobornos a legisladores colombianos durante los 90, con el objetivo de que rechazaran restablecer la extradición.

Además contó haber donado al menos medio millón de dólares para la campaña presidencial de Ernesto Samper.

El Chupeta también contó que enviaba prostitutas y regalos, entre ellos propiedades, a agentes de la DEA mediante policías de élite colombianos que trabajaban para él.

ssc

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer