Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA muestra “delfín” nadando en Júpiter

Publicado

delfin, delfín, 74 KB, delfín,

MÉXICO.- La nave espacial Juno, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó un delfín nadando en el cinturón templado sur de Júpiter.

El delfín, que se forma a partir de las cambiantes formaciones de nubes en el quinto planeta del Sistema Solar, se caracteriza por tener una gran mancha roja, monitoreada desde 1830.

La instantánea que muestra al “animal marino” fue tomada el pasado 29 de octubre de 2018, mientras Juno realizaba su decimosexto sobrevuelo cercano a Júpiter.

TE PODRÍA INTERESAR: Según estudios, cambio climático pone en riesgo sitios arqueólogicos del Ártico

La fotografía fue tomada cuando la nave se encontraba a una altitud de entre 18 mil 400 y 51 mil kilómetros por encima de las nubes del “gigante gaseoso”.

Los científicos ciudadanos Brian Swift y Seán Doran crearon esta imagen al utilizar datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer