Conecte con nosotros

Política

Ganar 600 mil pesos al mes también es corrupción: López Obrador

Publicado

amlo_mexico, López Obrador, 32 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “deshonesto” y “corrupto” que un servidor público perciba 600 mil pesos al mes.

Esto lo dijo ante los posibles amparos contra la ley que fija un tope de 108 mil pesos a los salarios de los servidores públicos.

Durante la conferencia de prensa que esta mañana, López Obrador subrayó que el servicio público no es “para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos […] acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es… poco serio, muy poco serio”.

También dijo que “hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales; eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor quiere ganar, como sucedía, 600 mil pesos, pues eso es un acto de deshonestidad”.

Asimismo rechazó que con menores salarios lleguen a la administración público perfiles con menos preparación, ya que muchos secretarios y subsecretarios tienen maestría o doctorado.

En ese sentido, AMLO explicó que el gran incentivo que tendrán los funcionarios es dedicarse al trabajo por el bien de México.

Los secretarios “no sólo van a ganar 105 mil pesos mensuales sino que tendrán la gran satisfacción de servir al pueblo. No sólo de pan vive el hombre; lo material no es la felicidad, no es el dinero. La felicidad la felicidad es estar bien con uno mismo”, afirmó.

Por último dijo que los inconformes con esta legislación tienen derecho a buscar un nuevo empleo en el sector privado, aunque advirtió que ahí “tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un gerente en una empresa, en un banco. No crean que ganan mucho”.

ssc

Política

Guardia Nacional es la que México necesita, asegura presidenta del PRI

Publicado

el

pri_amlo, López Obrador, 55 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La senadora y presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con la aprobación de la Guardia Nacional se concreta el proyecto de seguridad que México necesita y es compatible con el Estado de derecho.

Con el proyecto de Guardia Nacional respondemos a una de las demandas sociales más sentidas, porque se enfrentarán, con mejores herramientas, los retos de seguridad existentes en el país, afirmó.

Expuso que el intenso proceso de diálogo, negociación y concertación rindió los frutos esperados, pues hoy se concreta el proyecto de seguridad que México necesita.

Ruiz Massieu señaló que se alcanzó un acuerdo compatible con el Estado de derecho, al incorporar modificaciones a la minuta para que el mando de la Guardia Nacional sea civil y no militar.

Reiteró que, desde el inicio de las deliberaciones en torno a este trascendental asunto de la agenda nacional, la posición del PRI fue clara: “sí a la Guardia Nacional pero con un mando civil, que respete los derechos humanos, la soberanía de estados y municipios, y que, además, cumpla con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país”.

Al comentar los resultados de este proceso legislativo, la dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “los priistas reconocemos el trabajo legislativo de nuestros diputados y senadores.

“Asimismo reconocemos la disposición de nuestros gobernadores para participar activamente en el intercambio de opiniones que permitió la consolidación del proyecto de la Guardia Nacional como una institución diseñada no con visión de gobierno, sino con visión de Estado”.

La dirigente nacional del PRI aseguró que “celebramos la voluntad, el compromiso y la vocación democrática de los grupos parlamentarios de oposición en el Senado de la República, gracias a los cuales llegamos a la mesa de negociación con una sola consigna: México”.

También reconoció la apertura del grupo mayoritario para encontrar coincidencias y construir un proyecto común a partir de éstas.

Igualmente, la senadora tricolor refirió que las características fundamentales de esta nueva corporación son: una institución de mando, fuero y naturaleza inequívocamente civiles.

Además un cuerpo de seguridad que aprovecha, para su fundación, la experiencia y las capacidades del personal y los mandos de origen militar, así como de la Policía Federal.

Asimismo una Guardia que da cumplimiento a los compromisos y las recomendaciones de organismos internacionales sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

También un proyecto que salvaguarda el Federalismo y va de la mano con el fortalecimiento de las policías locales, bajo un esquema de corresponsabilidad, así como una corporación con contrapesos, que estará sujeta al control parlamentario del Senado de la República.

Agrego que el PRI reconoce la entrega, la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas para respaldar a las policías civiles en tareas de seguridad pública, particularmente cuando se trata de enfrentar al crimen organizado.

Riteró el compromiso del priismo para trabajar en la construcción de consensos en favor de México. “Gracias a los cambios propuestos al proyecto original de la Guardia Nacional, tendremos una institución compatible con el Estado democrático de derecho que los mexicanos hemos construido a lo largo de décadas: la institución que nuestro país necesita”, concluyó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer