Conecte con nosotros

Política

Ganar 600 mil pesos al mes también es corrupción: López Obrador

Publicado

amlo_mexico, López Obrador, 32 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “deshonesto” y “corrupto” que un servidor público perciba 600 mil pesos al mes.

Esto lo dijo ante los posibles amparos contra la ley que fija un tope de 108 mil pesos a los salarios de los servidores públicos.

Durante la conferencia de prensa que esta mañana, López Obrador subrayó que el servicio público no es “para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos […] acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es… poco serio, muy poco serio”.

También dijo que “hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales; eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor quiere ganar, como sucedía, 600 mil pesos, pues eso es un acto de deshonestidad”.

Asimismo rechazó que con menores salarios lleguen a la administración público perfiles con menos preparación, ya que muchos secretarios y subsecretarios tienen maestría o doctorado.

En ese sentido, AMLO explicó que el gran incentivo que tendrán los funcionarios es dedicarse al trabajo por el bien de México.

Los secretarios “no sólo van a ganar 105 mil pesos mensuales sino que tendrán la gran satisfacción de servir al pueblo. No sólo de pan vive el hombre; lo material no es la felicidad, no es el dinero. La felicidad la felicidad es estar bien con uno mismo”, afirmó.

Por último dijo que los inconformes con esta legislación tienen derecho a buscar un nuevo empleo en el sector privado, aunque advirtió que ahí “tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un gerente en una empresa, en un banco. No crean que ganan mucho”.

ssc

Política

Vicente Fox dice que si legalizan mariguana, él pondría su invernadero

Publicado

el

FOX-AMLO, Fox arremete vs AMLO; pide no votar por un pasado engaña 'bobos', 78 KB, Vicente Fox, arremetió de nuevo en contra de AMLO, luego de que la Selección Mexicana derrotara a Corea del Sur en la Copa del Mundo Rusia 2018
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox pugnó por la legalización de la mariguana como el camino para quitarle el tapete del dinero a los cárteles de la droga y acelerar la lucha contra los violentos que han dejado decenas de miles de jóvenes muertos en las calles de México.

En el arranque de la CannaMéxico World Summit 2019, en el Centro Fox, el expresidente planteó la industria de la mariguana como una vía inteligente para alcanzar la paz y la tranquilidad del país.

Dijo que en el nuevo gobierno la legalización de la mariguana es la forma de pacificar al país, “no es el Ejército ni los garrotazos”.

“Muchos líderes a lo largo y ancho del mundo están activamente construyendo esta nueva industria, que representa un verdadero paradigma, que representa recoger una planta, una hermosa planta que es la planta del Cannabis, o mariguana, quitársela a los criminales, a los ilegales, a quienes han usado esta maravillosa planta sólo para causar daño, sólo para causar violencia, sólo para causar muerte”.

Dijo que en Estados Unidos la legalización se ha dado en algunos estados, pero no ha avanzado por completo, lo que representa una oportunidad para México, que podría ser el segundo país del mundo en legalizar la hierba y ser líder en ese campo junto con Canadá.

“Hoy esa planta es arrebatada y se está poniendo vía consensos de legalización en manos de gobiernos, en manos de empresarios, en manos de industriales, en manos de agricultores, en manos de académicos, en manos de la ciencia y es una verdadera revolución que estamos llevando todos a cabo, en crear este nuevo sector económico”.

Vicente Fox señaló que concretarse las reformas para la legalización de esa planta, dijo que el Centro Fox sería un lugar de producción de la mariguana y para el estudio de sus bondades, y una alternativa para su producción.

“Va a haber seminarios, entrenamientos, capacitaciones; va a haber investigación. Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología y espacio grande para producir la planta y a la vez investigar sobre la misma, este plantío, mejora permanente, de ir buscando nuevos usos de esta planta maravillosa, que hoy ya está en muchos lugares, muchos productos, que están cumpliendo ya esta función”.

Dijo que ha dedicado los últimos diez años de su vida como activista en ese campo que es verdaderamente motivante, lleno de entusiasmo, porque la industria del vegetal es un nuevo tema en salud para mejorar la calidad de vida de las personas. “Estamos recorriendo caminos pristinos, caminos que la humanidad no hubiera recorrido antes hace mucho tiempo, en donde todavía no venían a ejercerse las prohibiciones”.

En entrevista consideró positiva la postura del Gobierno de México por la legalización de la mariguana, que es tendencia mundial. Se requiere dar pasos más rápidos en el tema, acotó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer