Conéctate con nosotros

Política

Ganar 600 mil pesos al mes también es corrupción: López Obrador

amlo_mexico, López Obrador, 32 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “deshonesto” y “corrupto” que un servidor público perciba 600 mil pesos al mes.

Esto lo dijo ante los posibles amparos contra la ley que fija un tope de 108 mil pesos a los salarios de los servidores públicos.

Durante la conferencia de prensa que esta mañana, López Obrador subrayó que el servicio público no es “para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos […] acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es… poco serio, muy poco serio”.

También dijo que “hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales; eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor quiere ganar, como sucedía, 600 mil pesos, pues eso es un acto de deshonestidad”.

Asimismo rechazó que con menores salarios lleguen a la administración público perfiles con menos preparación, ya que muchos secretarios y subsecretarios tienen maestría o doctorado.

En ese sentido, AMLO explicó que el gran incentivo que tendrán los funcionarios es dedicarse al trabajo por el bien de México.

Los secretarios “no sólo van a ganar 105 mil pesos mensuales sino que tendrán la gran satisfacción de servir al pueblo. No sólo de pan vive el hombre; lo material no es la felicidad, no es el dinero. La felicidad la felicidad es estar bien con uno mismo”, afirmó.

Por último dijo que los inconformes con esta legislación tienen derecho a buscar un nuevo empleo en el sector privado, aunque advirtió que ahí “tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un gerente en una empresa, en un banco. No crean que ganan mucho”.

ssc

Política

“En 2024 me jubilo, no seré dirigente eterno”, asegura AMLO

amlo_2024, AMLO, 29 kb, 2024
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no será un dirigente eterno, por lo que urgió a los integrantes de su gobierno a no dejar nada pendiente.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre (del 2024), y ya me retiro, me jubilo: misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el ‘necesariato’; en decir, ¿quién me va a sustituir?”, aseguró AMLO desde Atoyac, Guerrero durante la inauguración de una sede de la Universidad para el Bienestar.

“Por eso me dicen algunos, ‘¿por qué la prisa, por qué es tan intenso?’. Bueno pues porque se nos va a terminar el tiempo, y yo soy maderista. Estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”, señaló.

Asimismo, AMLO confirmó su promesa de ampliar este año en Guerrero el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos a campesinos por sembrar árboles frutales y maderables.

Cabe mencionar que esta sede se suma a otras ocho en el país que tienen el mismo enfoque educativo.

Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

Al evento asistieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer