Conecte con nosotros

Política

Ganar 600 mil pesos al mes también es corrupción: López Obrador

Publicado

el

amlo_mexico, López Obrador, 32 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “deshonesto” y “corrupto” que un servidor público perciba 600 mil pesos al mes.

Esto lo dijo ante los posibles amparos contra la ley que fija un tope de 108 mil pesos a los salarios de los servidores públicos.

Durante la conferencia de prensa que esta mañana, López Obrador subrayó que el servicio público no es “para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos […] acerca de que si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es… poco serio, muy poco serio”.

También dijo que “hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales; eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor quiere ganar, como sucedía, 600 mil pesos, pues eso es un acto de deshonestidad”.

Asimismo rechazó que con menores salarios lleguen a la administración público perfiles con menos preparación, ya que muchos secretarios y subsecretarios tienen maestría o doctorado.

En ese sentido, AMLO explicó que el gran incentivo que tendrán los funcionarios es dedicarse al trabajo por el bien de México.

Los secretarios “no sólo van a ganar 105 mil pesos mensuales sino que tendrán la gran satisfacción de servir al pueblo. No sólo de pan vive el hombre; lo material no es la felicidad, no es el dinero. La felicidad la felicidad es estar bien con uno mismo”, afirmó.

Por último dijo que los inconformes con esta legislación tienen derecho a buscar un nuevo empleo en el sector privado, aunque advirtió que ahí “tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un gerente en una empresa, en un banco. No crean que ganan mucho”.

ssc

Política

Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Publicado

el

collado_deschamps, Collado, 91 kb, Abogado, Deschamps, Romero, mansión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros; sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo al periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La inmobiliaría fue creada en el mismo año en que Collado se incorporo a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embargan más de mil millones de pesos a abogado de EPN en Andorra

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado.

La residencia de dos pisos, cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

#LaCasaDeRomeroDeschamps

El líder sindical petrolero compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.

Posted by reforma.com on Sunday, June 17, 2018

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer