Conecte con nosotros

Política

Sospecho que luna de miel con AMLO será muy corta: Jorge Ramos

Publicado

ramos_amlo, AMLO, 44 kb, Ramos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Jorge Ramos destaca dos temas urgentes dentro de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador: la crisis migratoria y la violencia en el país.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Ramos destaca que el  nuevo gobierno no puede equivocarse en la seguridad, además de pedir que la prensa en México mantenga el mismo sentido crítico que con Peña Nieto y Calderón.

Sobre el ahora expresidente Peña, el comunicador aseguró que este nunca fue un mandatario, además de que durante los últimos meses de su gestión desapareció.

En torno a las expectativas sobre la negociación entre AMLO y Donald Trump sobre temas migratorios, Ramos ve la posibilidad de que haya un acuerdo de inversión al sur entre México y EUA.

Respecto a la oferta del presidente López Obrador de entregar visas de trabajo a los migrantes dijo que a estos hay que tratarlos con generosidad y solidaridad, por lo que lo mejor que México puede hacer es eso. Sin embargo manifestó su preocupación por las expresiones de racismo que se han dado sobre el tema.

Por otra parte, Jorge Ramos explicó si ve un escenario de un gobierno de izquierda decepcionante en México, como ya ha pasado otros país de América.

“No me atrevo a pronosticar a seis años, pero sospecho que la luna de miel con López Obrador será muy corta en particular por el tema de la violencia. Durante el sexenio de Peña Nieto fueron asesinados más de 120 mil mexicanos y con eso no se juega. López Obrador no puede fallar en el tema de la reducción de la criminalidad. Si los muertos en el primer año o los primeros seis meses de su administración no disminuyen, será un fracaso absoluto”, explicó.

Sobre si López Obrador llegó desgastado al comienzo de su gobierno, Ramos dijo que tal desgaste comenzó a los pocos días de haber ganado las elecciones, pues en el lapso hacia la toma de protesta hubo ya consultas y enfrentamientos con la prensa.

Finalmente manifestó no entender “cómo tiene en su gabinete a Manuel Bartlett, uno de los artífices del gran fraude electoral de 1988; cómo aceptó que viniera a su toma de posesión Nicolás Maduro. Parece que hubiera tomado posesión hace meses”.

ssc

Política

Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho: SCJN a AMLO

Publicado

el

corte_amlo, AMLO, 52 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a trabajar articulados y en armonía en beneficio del pueblo y para lograr un México más fuerte, democrático, libre sin corrupción y sin simulación.

Ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes del Senado, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como ministros, magistrados e invitados, consideró que los tres Poderes de la Unión deben trabajar por un México mejor.

Durante un mensaje que duró poco más de una hora, el ministro presidente de la Corte tuvo que hacer un breve receso para sentarse y continuar su discurso, en el que aseguró que los juzgadores del país trabajan estrechamente unidos y en comunicación permanente.

Respecto a la presencia del presidente de la República en la sesión solemne en la que rindió su cuarto y último informe anual de labores, dijo que ello es expresión de la normalidad democrática con la que “estamos obligados a conducirnos los representantes de las instituciones del Estado”.

También resaltó que “en estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, equidad y prosperidad, es menester fortalecer a las instituciones que imparten justicia, ya que lo que mantiene la regularidad de la República es el derecho y el respeto”.

En su discurso, Aguilar Morales resaltó que “quienes integramos el Poder Judicial de la Federación no somos ajenos a la demanda ciudadana de un mejor servicio público, más eficiente, pero sobre todo honesto y transparente”.

Asimismo, el presidente de la Corte señaló que el requisito de la independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni privilegio que se les reconozca en su propio beneficio, sino que se justifica por la necesidad de que puedan ejercer su función de guardianes del Estado de derecho.

De ahí que, agregó, “queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes con la Constitución”.

En este marco, exhortó al presidente de la República y a los legisladores a hacer realidad “el anhelo de los próceres constitucionalistas de nuestra patria para ser grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra. Nada ni nadie por encima de la Constitución”, expresó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer