Conecte con nosotros

Política

Sospecho que luna de miel con AMLO será muy corta: Jorge Ramos

Publicado

ramos_amlo, AMLO, 44 kb, Ramos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Jorge Ramos destaca dos temas urgentes dentro de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador: la crisis migratoria y la violencia en el país.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Ramos destaca que el  nuevo gobierno no puede equivocarse en la seguridad, además de pedir que la prensa en México mantenga el mismo sentido crítico que con Peña Nieto y Calderón.

Sobre el ahora expresidente Peña, el comunicador aseguró que este nunca fue un mandatario, además de que durante los últimos meses de su gestión desapareció.

En torno a las expectativas sobre la negociación entre AMLO y Donald Trump sobre temas migratorios, Ramos ve la posibilidad de que haya un acuerdo de inversión al sur entre México y EUA.

Respecto a la oferta del presidente López Obrador de entregar visas de trabajo a los migrantes dijo que a estos hay que tratarlos con generosidad y solidaridad, por lo que lo mejor que México puede hacer es eso. Sin embargo manifestó su preocupación por las expresiones de racismo que se han dado sobre el tema.

Por otra parte, Jorge Ramos explicó si ve un escenario de un gobierno de izquierda decepcionante en México, como ya ha pasado otros país de América.

“No me atrevo a pronosticar a seis años, pero sospecho que la luna de miel con López Obrador será muy corta en particular por el tema de la violencia. Durante el sexenio de Peña Nieto fueron asesinados más de 120 mil mexicanos y con eso no se juega. López Obrador no puede fallar en el tema de la reducción de la criminalidad. Si los muertos en el primer año o los primeros seis meses de su administración no disminuyen, será un fracaso absoluto”, explicó.

Sobre si López Obrador llegó desgastado al comienzo de su gobierno, Ramos dijo que tal desgaste comenzó a los pocos días de haber ganado las elecciones, pues en el lapso hacia la toma de protesta hubo ya consultas y enfrentamientos con la prensa.

Finalmente manifestó no entender “cómo tiene en su gabinete a Manuel Bartlett, uno de los artífices del gran fraude electoral de 1988; cómo aceptó que viniera a su toma de posesión Nicolás Maduro. Parece que hubiera tomado posesión hace meses”.

ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer