Conecte con nosotros

Mundo

Nicolás Maduro llega a Rusia para su reunión con Vladimir Putin

Publicado

Maduro, 64 KB, Maduro

MOSCÚ.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a Rusia para una visita donde se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin, para reforzar la cooperación económica bilateral y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre ambos países.

“Por supuesto, también debatirán mañana miércoles cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, informó el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

TE PUEDE INTERESAR: Tras protestas, Francia suspende el aumento a los combustibles

Indicó que ambos mandatarios abordarán la situación en torno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podría volver a aprobar esta semana recortes en la producción de crudo y tomar medidas para frenar la caída de los precios.

Durante su reunión de mañana en el Kremlin, abordarán la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

“Estamos convencidos de que cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación, lograr la estabilidad al país”, dijo Ushakov.

Asimismo, el asesor ruso expresó su confianza en que las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones.

Mundo

Condenan al número 3 del Vaticano por abusos sexuales contra menores

Publicado

el

george_pell, Vaticano, 24 kb, condenan
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- George Pell, cardenal australiano y considerado el número 3 del Vaticano por encargarse de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Los medios religiosos especializados National Catholic Reporter y America Magazine informaron la condena, misma que fue unánime por el jurado de Melbourne, Australia, en contra de Pell, de 77 años de edad.

Sin embargo, la condena contra este alto funcionario del Vaticano se conocerá hasta febrero de 2019.

Desde agosto el cardenal enfrentaba este proceso por los presuntos abusos en contra de menores cuyos detalles no pueden revelarse por orden judicial; en el mismo Pell se declaró no culpable, pero no pudo validar sus palabras con pruebas.

Uno de los menores afectados ya murió, mientras que el otro testificó en contra de uno de los hombres fuertes del Vaticano.

Con esta condena, se da el caso del primer alto rango de la curia romana que es imputado por casos de pederastia.

Pell era considerado uno de los paladines de la reforma a las estructuras financieras del Vaticano impulsada por Jorge Mario Bergoglio, quien lo encumbró en la poderosa Secretaría de Economía, organismo destinado a controlar todas las operaciones de dinero en el Estado Pontificio.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer