Conecte con nosotros

Mundo

Nicolás Maduro llega a Rusia para su reunión con Vladimir Putin

Publicado

Maduro, 64 KB, Maduro

MOSCÚ.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a Rusia para una visita donde se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin, para reforzar la cooperación económica bilateral y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre ambos países.

“Por supuesto, también debatirán mañana miércoles cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, informó el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

TE PUEDE INTERESAR: Tras protestas, Francia suspende el aumento a los combustibles

Indicó que ambos mandatarios abordarán la situación en torno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podría volver a aprobar esta semana recortes en la producción de crudo y tomar medidas para frenar la caída de los precios.

Durante su reunión de mañana en el Kremlin, abordarán la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

“Estamos convencidos de que cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación, lograr la estabilidad al país”, dijo Ushakov.

Asimismo, el asesor ruso expresó su confianza en que las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer