Conéctate con nosotros

Deportes

Canelo es un gran desafío, reconoce Rocky Fielding

Canelo, Rocky Fielding, 76 KB, Rocky Fielding

MÉXICO.- El boxeador británico Rocky Fielding espera que todo el sacrificio realizado se vea recompensado el 15 de diciembre, cuando enfrente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en el Madison Square Garden.

Fielding realizará la primera defensa del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea más importante de su carrera, pues será ante uno de los mejores libra por libra de la actualidad y en su presentación en Estados Unidos, por lo que espera una buena actuación.

“Es un gran desafío para mí el ‘Canelo’. En el campamento todo ha ido bien, hice todo lo que pude, lo sacrifiqué todo y espero que valga la pena el 15 de diciembre”, señaló el pugilista británico.

De 31 años y coronado el pasado 14 de julio cuando derrotó en Alemania a Tyron Zeuge, el monarca británico aseveró que pelear en las 168 libras, su peso habitual, será una ventaja respecto al tapatío, lo que quiere aprovechar.

“Soy un gran peso supermediano y él está subiendo de división, tendremos que ver cómo se va a adaptar, yo estoy bien en eso (el peso). No sé cómo será para él”, indicó Fielding.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona lanza golpes a aficionado tras perder la final en el Ascenso

Además, destacó la calidad del mexicano, “es un peleador de primera categoría”.

Fielding, quien ha estado en el mundo del boxeo desde los nueve años, disfruta el momento y lo hará todavía más cuando esté en el ring del Madison Square Garden y ante el nombre más grande del boxeo en la actualidad, “totalmente concentrado durante las últimas 10 semanas”.

Aunque muchos auguran un triunfo del “Canelo” antes de completar la trilogía con Gennady Golovkin, una revancha con Floyd Mayweather o unificar sus títulos de las 160 libras, Rocky Fielding solo está concentrado en el mexicano.

“No puedes mirar más allá de tu próximo oponente, aunque depende de ellos, estoy totalmente centrado en el ‘Canelo’ y solo eso me importa, no lo que suceda con él, otros boxeadores o peleas. Solo debo estar preparado para el 15 y eso estoy haciendo”, comentó.

Añadió que solo debe hacer lo que sabe para defender su cetro ante el mexicano, confiado de que puede imponerse, “me he preparado bien, estoy listo para dar todo”.

Notimex/atj

Deportes

Headway pide prohiban boxeo tras muerte de la Jeanette Zacarías

“Headway”, la asosiación británica de lesiones cerebrales, pidió que se prohiba el boxeo luego de que la mexicana Jeanette Zacarías perdiera la vida días después de ser noqueada en una pelea.

Jeanette tenía 18 años cuando, al cuarto round contra la canadiense Marie Pier Houle, se desvaneció. Permaneció gravemente en el hospital, incluso estuvo en coma hasta que falleció por los golpes que recibió.

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Peter McCabe, director de Headway se pronunció sobre la situación con un comunicado que titularon “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. En este mismo, asegura que no puede imaginarse el dolor que siente su familia y seres queridos tras su muerte. “Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban”, comentó.

Headway y otras organizaciones evidenciaron una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte. Asegura que durante décadas han intentado explicar las consecuencias del boxeo, pero nadie parece escucharles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer