Conecte con nosotros

Mundo

Tras protestas, Francia suspende el aumento a los combustibles

Publicado

Protesta en París, 98 KB, Francia
En Francia, cientos de ciudadanos salieron a protestar en contra del gobierno. FOTO: @airesbuenosweb

PARÍS.- El gobierno de Francia anunció este martes que suspende las medidas fiscales más polémicas durante seis meses, el control técnico de vehículos y la subida de la electricidad, para traer “calma y serenidad” en respuesta al movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó la suspensión temporal de las subidas de los impuestos en el combustible que han dado lugar a una oleada de protestas y disturbios que ha asediado todo el país en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapo mandaba tantos aviones con droga que parecía invasión: Testigo

“Esta violencia debe parar. El Estado es un garante de la paz, el orden público, ningún impuesto debe poner en peligro la unidad nacional”, sostuvo.

Aunque el Ejecutivo francés ha intentado justificar la medida en la lucha contra el cambio climático, el rechazo de los ciudadanos no ha parado de crecer.

El precio de la gasolina solo fue el detonante de un fuerte descontento popular que ha dado a luz al movimiento de los “chalecos amarillos”, un movimiento difuso, sin líderes ni portavoces y con reivindicaciones muy diferentes.

Tanto la extrema derecha como la izquierda han intentado apropiárselo, o al menos mostrar su apoyo.

Mundo

Condenan al número 3 del Vaticano por abusos sexuales contra menores

Publicado

el

george_pell, Vaticano, 24 kb, condenan
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- George Pell, cardenal australiano y considerado el número 3 del Vaticano por encargarse de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Los medios religiosos especializados National Catholic Reporter y America Magazine informaron la condena, misma que fue unánime por el jurado de Melbourne, Australia, en contra de Pell, de 77 años de edad.

Sin embargo, la condena contra este alto funcionario del Vaticano se conocerá hasta febrero de 2019.

Desde agosto el cardenal enfrentaba este proceso por los presuntos abusos en contra de menores cuyos detalles no pueden revelarse por orden judicial; en el mismo Pell se declaró no culpable, pero no pudo validar sus palabras con pruebas.

Uno de los menores afectados ya murió, mientras que el otro testificó en contra de uno de los hombres fuertes del Vaticano.

Con esta condena, se da el caso del primer alto rango de la curia romana que es imputado por casos de pederastia.

Pell era considerado uno de los paladines de la reforma a las estructuras financieras del Vaticano impulsada por Jorge Mario Bergoglio, quien lo encumbró en la poderosa Secretaría de Economía, organismo destinado a controlar todas las operaciones de dinero en el Estado Pontificio.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer