Conecte con nosotros

Mundo

Tras protestas, Francia suspende el aumento a los combustibles

Publicado

Protesta en París, 98 KB, Francia
En Francia, cientos de ciudadanos salieron a protestar en contra del gobierno. FOTO: @airesbuenosweb

PARÍS.- El gobierno de Francia anunció este martes que suspende las medidas fiscales más polémicas durante seis meses, el control técnico de vehículos y la subida de la electricidad, para traer “calma y serenidad” en respuesta al movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó la suspensión temporal de las subidas de los impuestos en el combustible que han dado lugar a una oleada de protestas y disturbios que ha asediado todo el país en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapo mandaba tantos aviones con droga que parecía invasión: Testigo

“Esta violencia debe parar. El Estado es un garante de la paz, el orden público, ningún impuesto debe poner en peligro la unidad nacional”, sostuvo.

Aunque el Ejecutivo francés ha intentado justificar la medida en la lucha contra el cambio climático, el rechazo de los ciudadanos no ha parado de crecer.

El precio de la gasolina solo fue el detonante de un fuerte descontento popular que ha dado a luz al movimiento de los “chalecos amarillos”, un movimiento difuso, sin líderes ni portavoces y con reivindicaciones muy diferentes.

Tanto la extrema derecha como la izquierda han intentado apropiárselo, o al menos mostrar su apoyo.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer