Conecte con nosotros

Economía

Con venta de avión presidencial, México perdería 137 mdd: estudio

Publicado

avion_presidencial, Avión, 46 kb, venta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El avión Boeing 787 Dreamliner que salió de México para ser vendido en Estados Unidos, podría generar una pérdida millonaria en el mercado de acuerdo con un análisis realizado por Flight Ascend Consultancy.

El estudio incida que México podría recibir, en el mejor de los escenarios, 76 millones de dólares menos de lo que se pagó originalmente por el vehículo aéreo; en el peor podría perder hasta 137 mdd.

Flight Ascend dijo a El Financiero que “llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede tomar mucho tiempo, y tendría que ofrecer un importante descuento para permitir que la venta se lleve a cabo”.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este avión es demasiado costoso para México, sobre todo si se toma en cuenta que es un país con millones de personas hundidas en la pobreza.

Este lunes el avión salió rumbo a California donde Boeing lo almacenará hasta que se le encuentre un vendedor, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

Urzúa también anunció que el gobierno de México venderá 60 aviones y 70 helicópteros que eran utilizados por las administraciones previas.

Ascend estima que el valor de mercado del avión sería, a partir de enero de 2019, de 81.6 millones de dólares si logra venderse a un operador comercial, lo que equivale a 137 mdd menos a su precio de compra; en caso de venderse a un comprador privado podrían obtenerse 142.4 mdd, es decir 76.3 mdd menos.

ssc

Economía

Acuerdo entre México y la Unión Europea podría firmarse en mayo

Publicado

el

MÉXICO.- En mayo próximo podría firmarse la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), anticipó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

La funcionaria federal comentó que el trabajo entre ambas partes “está muy avanzado” y solo se revisa el tema legal de los textos, el cual podría concluir a fines del mes de abril.

“Y posteriormente estaríamos pensando en una firma”, manifestó tras participar en la 102 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

TE PODRÍA INTERESAR: Economía tuvo ligero repunte en primer enero de López Obrador

México y la Unión Europea concluyeron las conversaciones de la negociación del nuevo acuerdo en abril del año pasado, con lo que enviaron el mensaje de mantener los mercados abiertos y trabajar conjuntamente por la vía multilateral para enfrentar los desafíos globales.

En el año 2000 entró en vigor del TLCUEM y ha contribuido con 38 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe México, con flujos que rebasan los 184 mil 636 millones de dólares entre 1999 y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En cuanto al Brexit, que es el proceso de salida de Gran Bretaña del bloque comunitario, De la Mora indicó que el gobierno mexicano esperará a finalizar este proceso de separación de la Unión Europea, para después negociar las condiciones del comercio bilateral.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer