Conecte con nosotros

Economía

AMLO pone ultimátum a inversionistas: “tienen 3 años para sacar petróleo”

Publicado

amlo_petroleo, petróleo, 32 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO dio una tregua de tres años a los inversionistas que consiguieron contratos en las rondas petroleras, para que comiencen la producción de petróleo crudo.

Aseguró también que en 10 días arrancará en Campeche un plan de Pemex para perforación de pozos.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO insistió en que la reforma energética no se tradujo en la inversión millonaria que se prometió, por lo que su administración hará un análisis de la misma.

EN VIVO: Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

#AHORA | Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, December 5, 2018

Pese a esto, subrayó que se respetarán los 110 contratos vigentes de las rondas petroleras.

“Es un asunto práctico. Se entregaron los contratos para la extracción de petróleo, se habló de que iba a llegar inversión extranjera, y sólo ha llegado de inversión extranjera el 2% de la incipiente inversión pública de Pemex”, aseguró.

Asimismo afirmó que “en cuatro años de la reforma energética a la fecha, Pemex ha invertido muy poco, pero sólo el 2% de todo lo que invirtió Pemex es lo que ha llegado de inversión extranjera a partir de la reforma energética”.

“Otro dato: con los contratos no se ha sacado un barril de petróleo, entonces, no podemos nosotros continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión, y lo más importante, si no hay producción.

“Al mismo tiempo, debe de quedar claro, que no se van a cancelar los contratos para que no haya desconfianza. Lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos que van a invertir y que van a producir petróleo”, explicó.

En ese sentido, AMLO dijo que dará una tregua de tres años para que los inversionistas muestren resultados, y después de ello analizará su se ofrecen nuevos contratos de las rondas petroleras.

“Si a partir de resultados vamos a tomar la decisión. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados, porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se entreguen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo. Lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera, vamos a intervenir, Pemex va a manejar ahora más inversión”, manifestó.

Por último anunció que “en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero que se van a reactivar”.

“Yo aprovecho para decir que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo”, finalizó.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer