Conecte con nosotros

Mundo

Canciller de Alemania, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

Publicado

Merkel, 47 KB, Forbes

BERLIN.- Por octava vez consecutiva, la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

En segundo lugar está la primera ministra británica, Theresa May, seguida de Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR: Chupeta, el socio del Chapo que enviaba prostitutas a agentes de la DEA

El cuarto lugar lo ocupa Marry Barra, gerente del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, en tanto que el quinto sitio es para Abigail Johnson, presidenta del gigante financiero estadounidense, Fidelity.

La revista Forbes tiene en cuenta diferentes factores para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas. Se valoran los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia.

La mujer más joven es la cantante Taylor Swift, de 28 años, que ocupa la posición 68, mientras que la más longeva es la reina británica Elizabeth II, de 92 años.

Mundo

Condenan al número 3 del Vaticano por abusos sexuales contra menores

Publicado

el

george_pell, Vaticano, 24 kb, condenan
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- George Pell, cardenal australiano y considerado el número 3 del Vaticano por encargarse de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Los medios religiosos especializados National Catholic Reporter y America Magazine informaron la condena, misma que fue unánime por el jurado de Melbourne, Australia, en contra de Pell, de 77 años de edad.

Sin embargo, la condena contra este alto funcionario del Vaticano se conocerá hasta febrero de 2019.

Desde agosto el cardenal enfrentaba este proceso por los presuntos abusos en contra de menores cuyos detalles no pueden revelarse por orden judicial; en el mismo Pell se declaró no culpable, pero no pudo validar sus palabras con pruebas.

Uno de los menores afectados ya murió, mientras que el otro testificó en contra de uno de los hombres fuertes del Vaticano.

Con esta condena, se da el caso del primer alto rango de la curia romana que es imputado por casos de pederastia.

Pell era considerado uno de los paladines de la reforma a las estructuras financieras del Vaticano impulsada por Jorge Mario Bergoglio, quien lo encumbró en la poderosa Secretaría de Economía, organismo destinado a controlar todas las operaciones de dinero en el Estado Pontificio.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer