Conecte con nosotros

Mundo

Canciller de Alemania, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

Publicado

Merkel, 47 KB, Forbes

BERLIN.- Por octava vez consecutiva, la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

En segundo lugar está la primera ministra británica, Theresa May, seguida de Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR: Chupeta, el socio del Chapo que enviaba prostitutas a agentes de la DEA

El cuarto lugar lo ocupa Marry Barra, gerente del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, en tanto que el quinto sitio es para Abigail Johnson, presidenta del gigante financiero estadounidense, Fidelity.

La revista Forbes tiene en cuenta diferentes factores para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas. Se valoran los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia.

La mujer más joven es la cantante Taylor Swift, de 28 años, que ocupa la posición 68, mientras que la más longeva es la reina británica Elizabeth II, de 92 años.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer