Conecte con nosotros

Mundo

Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral de George H.W. Bush

Publicado

Salinas, 55 KB, Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas de Gortari se sentó junto a la canciller alemana, Angela Merkel. FOTO: AP

WASHINGTON.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, asistió junto con su esposa a la Catedral Nacional de Washington para la ceremonia del funeral del expresidente estadounidense, George H. W. Bush.

En el evento, Salinas convivió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien le recordó que fue el primer Jefe de Estado en visitar Berlín unificado.

TE PUEDE INTERESAR: Canciller de Alemania, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

El exmandatario mexicano también conversó con el expresidente Barack Obama, así como con el expresidente Bill Clinton, con quienes habló temas de México. 

Sostuvo un encuentro, asimismo, con la ex premier de Canadá, Brian Mulroney, con quien habló de la negociación del NAFTA y con el príncipe Carlos, del Reino Unido, recordándole la comida que le ofreció en Los Pinos.

Finalmente, Salinas de Gortari dio sus condolencias a la familia Bush y en particular al exsecretario de Estado, Jim Baker, pues también era amigo de Bush.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer