Conecte con nosotros

Deportes

FIFA repartirá 5.5 mdd a 13 clubes mexicanos tras Rusia 2018

FIFA, clubes, 61 KB, clubes

MÉXICO.- La FIFA repartirá más de 5.5 millones de dólares entre 13 clubes mexicanos como parte de la compensación económica para los que aportaron jugadores rumbo y en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FIFA aprobó en octubre de 2017 el “Programa de Beneficios para los Clubes” y este día se dieron a conocer los resultados. En total se repartirán 209 millones de dólares entre 416 equipos, donde Manchester City, Real Madrid y Tottenham son los más beneficiados a nivel mundial, y Pachuca en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alarma en Copa GNP; hay 3 casos positivos de covid-19

“Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística y, obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible”, dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino.

Respecto a los clubes mexicanos, con un total de cinco millones 534 mil 65 dólares, Pachuca es el que más beneficios tendrá, pues recibirá un millón 35 mil 780 dólares; seguido por Tigres de la UANL, con 888 mil 620; América, con 775 mil 420; Monterrey, con 483 mil 930; Veracruz, con 475 mil 440, entre otros, incluido Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

TE PODRÍA INTERESAR: América, favorito en semifinales de ida de la Liga MX

A nivel mundial, el equipo mejor retribuido es Manchester City, con poco más de cinco millones de billetes verdes (5,003,440), seguido de Real Madrid (4,813,830),Tottenham (4,385,792.50), Barcelona (4,145,950) y París Saint-Germain (3,894,080).

“Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el futbol siga desarrollándose en todo el mundo”, añadió el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Lista de equipos mexicanos incluidos en el Programa de Beneficios para los Clubes.

Notimex/atj

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer