Conecte con nosotros

Deportes

FIFA repartirá 5.5 mdd a 13 clubes mexicanos tras Rusia 2018

Publicado

el

FIFA, clubes, 61 KB, clubes

MÉXICO.- La FIFA repartirá más de 5.5 millones de dólares entre 13 clubes mexicanos como parte de la compensación económica para los que aportaron jugadores rumbo y en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FIFA aprobó en octubre de 2017 el “Programa de Beneficios para los Clubes” y este día se dieron a conocer los resultados. En total se repartirán 209 millones de dólares entre 416 equipos, donde Manchester City, Real Madrid y Tottenham son los más beneficiados a nivel mundial, y Pachuca en México.

“Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística y, obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible”, dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino.

Respecto a los clubes mexicanos, con un total de cinco millones 534 mil 65 dólares, Pachuca es el que más beneficios tendrá, pues recibirá un millón 35 mil 780 dólares; seguido por Tigres de la UANL, con 888 mil 620; América, con 775 mil 420; Monterrey, con 483 mil 930; Veracruz, con 475 mil 440, entre otros, incluido Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX.

TE PODRÍA INTERESAR: América, favorito en semifinales de ida de la Liga MX

A nivel mundial, el equipo mejor retribuido es Manchester City, con poco más de cinco millones de billetes verdes (5,003,440), seguido de Real Madrid (4,813,830),Tottenham (4,385,792.50), Barcelona (4,145,950) y París Saint-Germain (3,894,080).

“Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el futbol siga desarrollándose en todo el mundo”, añadió el mandatario.

Lista de equipos mexicanos incluidos en el Programa de Beneficios para los Clubes.

Notimex/atj

Deportes

Ronaldinho causa revuelo en firma de autógrafos

Publicado

el

MÉXICO.- La estancia del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” en Cancún, Quintana Roo, continuó con una conglomerada firma de autógrafos a las afueras de una plaza de la ciudad.

A su llegada, el exfutbolista fue recibido entre eufóricos gritos y aplausos, al ritmo de melodías entonadas por un coro de infantes, el cual fue acompañado de música de mariachi.

El sudamericano atendió de manera personal e inmediata a niños con alguna discapacidad, con los que se tomó fotos y regaló su rúbrica en el interior del inmueble.

TE PODRÍA INTERESAR: Brizuela admite ilusión en Chivas por conformación de plantel

Desde los de edad más longeva, hasta los niños que aún tienen que ser cargados en brazos, cientos de fanáticos se dieron cita para compartir un agradable momento con uno de los futbolistas que ha dejado huella en la historia del balompié mundial gracias a su talento y carisma.

Camisetas de la selección brasileña y del club Barcelona inundaron las inmediaciones del evento, al que asistió la afición con la esperanzadora misión de recibir una valiosa y eterna firma por parte de “La sonrisa del futbol”.

Residentes de la ciudad aseguraron que, además de la gran satisfacción que conllevan este tipo de eventos, la presencia de estrellas mundiales de la talla de “Dinho” son de gran relevancia para el importante motor económico que necesita la sociedad.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer