Conecte con nosotros

Economía

Gobierno de López Obrador hará lo mejor por el país: HSBC

Publicado

amlo_hscb, AMLO, 47 kb, HSBC
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- “Estamos convencidos de que la nueva administración federal hará lo mejor para este país, y nosotros seremos un socio tanto para los mexicanos como para el gobierno”, afirmó el director general de HSBC México, Nuno Matos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, manifestó que “en 2019, lo fundamental estará en crear confianza para que el sector privado genere riqueza y ésta se pueda extender mejor”.

El director de HSCB dijo que entre los principales temas de atención del nuevo gobierno federal también está priorizar el respeto irrestricto al Estado de derecho y el combate a la inseguridad.

El directivo indicó que el anuncio de la compra de bonos del proyecto aeroportuario de Texcoco es un gran paso dentro de la promesa de la actual administración de cumplir con los compromisos, “y es una decisión fundamental para generar confianza de los agentes económicos”.

Refirió que el Estado mexicano está en todo su derecho de cancelar totalmente el proyecto aéreo, pero cumpliendo con los compromisos que devendrán de la misma decisión.

“Se está verificando que lo está cumpliendo, es importante que la confianza sea el valor principal en el sector privado para que podamos atraer inversión interna y extranjera”, sostuvo.

Mencionó que la creación de la confianza en el país no sólo es un tema que le corresponde al gobierno federal, sino también a la banca comercial, los empresarios y toda la sociedad, para así incentivar que el país alcance en el mediano plazo una tasa de crecimiento mayor o cercana a 4.0 por ciento.

Notimex/ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer