Conecte con nosotros

Salud

Una hora de ejercicio activaría el metabolismo por dos días

Publicado

ejercicio, metabolismo, 70 KB, metabolismo

MÉXICO.- Un estudio realizado en ratones reveló que una sola sesión de entrenamiento, que consta de tres carreras de 20 minutos en una cinta rodante, podría activar neuronas que son importantes reguladoras de los niveles de glucosa en la sangre y del balance energético, e influir en el metabolismo.

Los hallazgos, alcanzados por un equipo de investigadores chinos y estadunidenses, mostraron que un solo ejercicio podría aumentar la actividad de las neuronas que queman energía hasta por dos días y esos cambios pueden durar más tiempo si el entrenamiento es mayor.

El estudio ofrece una nueva perspectiva sobre el papel potencial del cerebro en la condición física y la posibilidad de desarrollar terapias que mejoren el metabolismo, informan los científicos, incluido el primer autor de la investigación, He Zhenyan, del Hospital Zhujiang en la provincia china de Cantón.

Los investigadores midieron los efectos del ejercicio a corto y largo plazo en dos tipos de neuronas que comprenden el circuito cerebral de melanocortina, que tienen los ratones, pero también los seres humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Disminuye esperanza de vida, según experta universitaria

Cuando se activan, una de las neuronas en cuestión está asociada con la reducción del apetito, los niveles bajos de glucosa en la sangre y la mayor quema de energía, mientras que la otra aumenta el apetito y disminuye el metabolismo, refieren los investigadores en un artículo en la revista Molecular Metabolism.

Durante el estudio, los científicos colocaron a los ratones en una banda móvil para que corrieran sobre ella por periodos y encontraron que las neuronas se activaron después de realizar tres carreras de 20 minutos cada una.

Una única serie de ejercicios por espacio de una hora puede aumentar la actividad de las neuronas que queman energía e inhibir la contraparte (es decir la que disminuye el metabolismo) por hasta dos días, y esos cambios pueden durar más tiempo con más entrenamiento.

Además, esta actividad llevó a la disminución del apetito de los ratones hasta seis horas, aseguran los científicos al dar cuenta de su investigación, reproducida por la agencia china de noticias Xinhua.

“No se necesita mucho ejercicio para alterar la actividad de estas neuronas”, afirma Kevin Williams, neurocientífico de la Universidad de Texas Southwestern, coautor del artículo, y destaca que esto puede explicar a nivel del circuito neural por qué muchas personas no sienten hambre después de hacer ejercicio.

“Con base en nuestros resultados, predeciríamos que salir y hacer ejercicio, incluso una vez de manera semi-intensa puede generar beneficios que pueden durar días”, agrega.

Anteriormente, se sabía que el circuito de melanocortina se alteraba mediante la alimentación o el ayuno, pero no había sido vinculado al ejercicio, por lo que este descubrimiento podría brindar pistas sobre posibles tratamientos para mejorar el metabolismo de la glucosa en pacientes con diabetes.

Notimex/atj

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer