Conecte con nosotros

Transición 2018

Morena no recibirá superaguinaldos, pagaremos ISR: Clouthier y Delgado

Publicado

clothier_carrillo, Clouthier, 57 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que sus compañeros de bancada en San Lázaro sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo que recibirán a fin de año.

A través de Twitter, Clouthier dijo que su grupo parlamentario acatará “la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por lo que pagaremos el ISR de nuestro aguinaldo, es cuanto”.

Esta aclaración viene luego de que el Comité de Administración en la Cámara de Diputados acordara que el aguinaldo que recibirán quedará exento del ISR.

Mientras tanto, los senadores del PRI explicaron que recibirán aguinaldos según la austeridad que se aprobó unánimemente, por lo que rechazaron que se tenga previsto que esta cámara pague el impuesto, como ocurrió en la de diputados.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que los legisladores sí pagarán el ISR del aguinaldo, afirmando que ya se revisa el acuerdo, puesto que se aprobó cinco días antes de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, explicó Delgado Carrillo.

Finalmente dijo que lo que se consiga de no cubrir el ISR de los diputados, se contará a los ahorros del Ejercicio 2018, lo cual se devolverá a la Tesorería de la Federación.

ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer