Conecte con nosotros

Sociedad

Te mintieron: nadie se robó nochebuenas de Los Pinos, fueron reubicadas

Publicado

el

nochebuenas_lospinos, Nochebuenas, 42 kb, Los Pinos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, corrió la noticia de que, tras abrirse Los Pinos al público, este había robado las nochebuenas del lugar.

Medios como Sopitas o Excélsior dieron por hecho esta noticia, la cual causó gran polémica en redes sociales, cuestionando la actitud de los visitantes en apenas el primer día de la apertura al público de Los Pinos.

Sin embargo, la misma Secretaría de Cultura, encargada del recinto que hace poco albergó a los presidentes del país y sus familias, desmintió esta información.

Resulta ser que las nochebuenas no fueron robadas, sino reubicadas para evitar que se maltraten, de acuerdo con Antonio Ramírez, encargado de comunicación social en dicha dependencia.

“La gente se ha portado muy bien”, declaró en entrevista telefónica, afirmando que 15 nochebuenas fueron cambiadas de lugar.

ssc

Sociedad

“Encantador de serpientes” muere por mordedura de cobra (VIDEO)

Publicado

el

cobra, cobra, 38 KB, cobra
Foto: Tomada del video

INDONESIA.-  Norjani o más conocido como el ‘encantador de serpientes’ de Indonesia fue envenenado con la mordedura de una letal cobra que estuvo manipulando y burlándose, mientras les enseñaba a sus vecinos los supuestos ‘poderes mágicos’ de la peligrosa cobra.

El chamán de magia negra atrapó al enorme reptil hace una semana en el oeste de Kalimantan, Indonesia. La mantuvo encerrada en su cabaña de madera para medicina tradicional antes de sacarla para mostrarlo a los vecinos.

Las imágenes registraron cómo Norjani giró repetidamente la cobra y se burló cuando vio que el animal se enojó; sin embargo, lejos de dejarla en paz, el hombre empezó a silbarle y a darle unos pequeños golpes en la cabeza.

El reptil de cinco metros de largo hundió sus colmillos mortales en el brazo de Norjani y luego en la cara. El ‘encantador de serpientes’ rechazó la ayuda de los pobladores que acudieron a brindarle los primeros auxilios y, en cambio, continuó con su extraño espectáculo.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer denunció abuso sexual, la policía la ignoró… y decidió suicidarse

A pesar de ser conocido como el mejor chaman del distrito de Menpawah, Indonesia, Norjani, parecía no darse cuenta de que las cobras son una de las serpientes más mortales del mundo y una mordedura puede ser fatal.

Dos horas y media después de sufrir las letales mordeduras de la cobra real, el hombre sintió dolor en todo el cuerpo. Luego fue ingresado en una clínica cercana para recibir el tratamiento adecuado, pero minutos más tarde fue declarado muerto.

Al día siguiente, la familia mató a la serpiente cortándole la cabeza para espantar a los supuestos espíritus malignos. Los residentes de la aldea en Indonesia señalaron que la víctima solía tener muchos animales peligrosos, incluidas las cobras.

¿Cómo es el veneno de la cobra real?
La cobra real es una especie nativa de la India y el sudeste asiático. Considerada como la serpiente venenosa más larga del mundo, pero generalmente evita la confrontación con los humanos. Su poderoso veneno puede matar a 20 personas, y se vuelve agresiva cuando se siente acorralada.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer