Conecte con nosotros

Sociedad

Te mintieron: nadie se robó nochebuenas de Los Pinos, fueron reubicadas

Publicado

nochebuenas_lospinos, Nochebuenas, 42 kb, Los Pinos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, corrió la noticia de que, tras abrirse Los Pinos al público, este había robado las nochebuenas del lugar.

Medios como Sopitas o Excélsior dieron por hecho esta noticia, la cual causó gran polémica en redes sociales, cuestionando la actitud de los visitantes en apenas el primer día de la apertura al público de Los Pinos.

Sin embargo, la misma Secretaría de Cultura, encargada del recinto que hace poco albergó a los presidentes del país y sus familias, desmintió esta información.

Resulta ser que las nochebuenas no fueron robadas, sino reubicadas para evitar que se maltraten, de acuerdo con Antonio Ramírez, encargado de comunicación social en dicha dependencia.

“La gente se ha portado muy bien”, declaró en entrevista telefónica, afirmando que 15 nochebuenas fueron cambiadas de lugar.

ssc

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer