Conecte con nosotros

Sociedad

Te mintieron: nadie se robó nochebuenas de Los Pinos, fueron reubicadas

Publicado

el

nochebuenas_lospinos, Nochebuenas, 42 kb, Los Pinos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, corrió la noticia de que, tras abrirse Los Pinos al público, este había robado las nochebuenas del lugar.

Medios como Sopitas o Excélsior dieron por hecho esta noticia, la cual causó gran polémica en redes sociales, cuestionando la actitud de los visitantes en apenas el primer día de la apertura al público de Los Pinos.

Sin embargo, la misma Secretaría de Cultura, encargada del recinto que hace poco albergó a los presidentes del país y sus familias, desmintió esta información.

Resulta ser que las nochebuenas no fueron robadas, sino reubicadas para evitar que se maltraten, de acuerdo con Antonio Ramírez, encargado de comunicación social en dicha dependencia.

“La gente se ha portado muy bien”, declaró en entrevista telefónica, afirmando que 15 nochebuenas fueron cambiadas de lugar.

ssc

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer