Conecte con nosotros

Mundo

Papa previene de los líderes que se apegan mucho a la gente

Publicado

Papa Francisco, Papa, 52 kb, Francisco
Foto: Cuartoscuro.

EL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que son “peligrosos” aquellos líderes que se apegan demasiado a la gente, no saben tomar distancias y buscan constantemente el consenso social a través del “éxito plebiscitario”.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre la actitud de Jesús cuando ante una pequeña multitud se niega a convertirse en el centro de todo.

El Papa precisó que, aunque la gente lo buscase, Jesús no quiso terminar convirtiéndose en “rehén” de las expectativas de aquellos que lo han elegido como líder y desde el primer momento se muestra como un “mesías original”.

“Es un peligro de los líderes apegarse demasiado a la gente y no tomar distancias. En la última parte de la noche, cuando ya se anuncia el alba, los discípulos lo siguen buscando, pero no logran encontrarlo. Hasta que Pedro lo encuentra finalmente en un lugar aislado, completamente absorto en la oración”, señaló.

“Le dice: ¡Todos te están buscando! La exclamación parece ser la cláusula de un éxito plebiscitario, la prueba del buen éxito de una misión. Pero Jesús dice a los suyos que tiene que ir a otra parte, que no debe echar raíces, sino permanecer constantemente peregrino”, agregó.

Más adelante el Papa evocó la máxima bíblica según la cual ,”el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”, así el primer paso para rezar es “ser humildes”. También recomendó que, en espera de la Navidad, todos intenten ser humildes antes de rezar.

Notimex/ssc

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer