Conecte con nosotros

Mundo

Papa previene de los líderes que se apegan mucho a la gente

Publicado

Papa Francisco, Papa, 52 kb, Francisco
Foto: Cuartoscuro.

EL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que son “peligrosos” aquellos líderes que se apegan demasiado a la gente, no saben tomar distancias y buscan constantemente el consenso social a través del “éxito plebiscitario”.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre la actitud de Jesús cuando ante una pequeña multitud se niega a convertirse en el centro de todo.

El Papa precisó que, aunque la gente lo buscase, Jesús no quiso terminar convirtiéndose en “rehén” de las expectativas de aquellos que lo han elegido como líder y desde el primer momento se muestra como un “mesías original”.

“Es un peligro de los líderes apegarse demasiado a la gente y no tomar distancias. En la última parte de la noche, cuando ya se anuncia el alba, los discípulos lo siguen buscando, pero no logran encontrarlo. Hasta que Pedro lo encuentra finalmente en un lugar aislado, completamente absorto en la oración”, señaló.

“Le dice: ¡Todos te están buscando! La exclamación parece ser la cláusula de un éxito plebiscitario, la prueba del buen éxito de una misión. Pero Jesús dice a los suyos que tiene que ir a otra parte, que no debe echar raíces, sino permanecer constantemente peregrino”, agregó.

Más adelante el Papa evocó la máxima bíblica según la cual ,”el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”, así el primer paso para rezar es “ser humildes”. También recomendó que, en espera de la Navidad, todos intenten ser humildes antes de rezar.

Notimex/ssc

Mundo

Condenan al número 3 del Vaticano por abusos sexuales contra menores

Publicado

el

george_pell, Vaticano, 24 kb, condenan
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- George Pell, cardenal australiano y considerado el número 3 del Vaticano por encargarse de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue declarado culpable de abusos sexuales contra dos menores de edad.

Los medios religiosos especializados National Catholic Reporter y America Magazine informaron la condena, misma que fue unánime por el jurado de Melbourne, Australia, en contra de Pell, de 77 años de edad.

Sin embargo, la condena contra este alto funcionario del Vaticano se conocerá hasta febrero de 2019.

Desde agosto el cardenal enfrentaba este proceso por los presuntos abusos en contra de menores cuyos detalles no pueden revelarse por orden judicial; en el mismo Pell se declaró no culpable, pero no pudo validar sus palabras con pruebas.

Uno de los menores afectados ya murió, mientras que el otro testificó en contra de uno de los hombres fuertes del Vaticano.

Con esta condena, se da el caso del primer alto rango de la curia romana que es imputado por casos de pederastia.

Pell era considerado uno de los paladines de la reforma a las estructuras financieras del Vaticano impulsada por Jorge Mario Bergoglio, quien lo encumbró en la poderosa Secretaría de Economía, organismo destinado a controlar todas las operaciones de dinero en el Estado Pontificio.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer