Conecte con nosotros

Mundo

Papa previene de los líderes que se apegan mucho a la gente

Publicado

Papa Francisco, Papa, 52 kb, Francisco
Foto: Cuartoscuro.

EL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que son “peligrosos” aquellos líderes que se apegan demasiado a la gente, no saben tomar distancias y buscan constantemente el consenso social a través del “éxito plebiscitario”.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre la actitud de Jesús cuando ante una pequeña multitud se niega a convertirse en el centro de todo.

El Papa precisó que, aunque la gente lo buscase, Jesús no quiso terminar convirtiéndose en “rehén” de las expectativas de aquellos que lo han elegido como líder y desde el primer momento se muestra como un “mesías original”.

“Es un peligro de los líderes apegarse demasiado a la gente y no tomar distancias. En la última parte de la noche, cuando ya se anuncia el alba, los discípulos lo siguen buscando, pero no logran encontrarlo. Hasta que Pedro lo encuentra finalmente en un lugar aislado, completamente absorto en la oración”, señaló.

“Le dice: ¡Todos te están buscando! La exclamación parece ser la cláusula de un éxito plebiscitario, la prueba del buen éxito de una misión. Pero Jesús dice a los suyos que tiene que ir a otra parte, que no debe echar raíces, sino permanecer constantemente peregrino”, agregó.

Más adelante el Papa evocó la máxima bíblica según la cual ,”el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”, así el primer paso para rezar es “ser humildes”. También recomendó que, en espera de la Navidad, todos intenten ser humildes antes de rezar.

Notimex/ssc

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer