Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto gastó 28 millones de dólares para amueblar avión presidencial

Publicado

epn_avion, Peña Nieto, 32 kb, avión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Una investigación hecha por el noticiero En Punto, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto firmó un contrato de 81 millones de dólares con una empresa para equipar el ahora avión expresidencial.

De esa cantidad, al menos 28 mdd se habrían desembolsado para amueblar el vehículo aéreo.

La empresa con la que en diciembre de 2013, apenas un año después de haber asumido la presidencia, Peña Nieto firmó este contrato fue Associate Air Center.

Algunas de las compras hechas fueron:

-Muebles de una sala y una recámara a la medida por 13 millones de dólares.

-Asientos 8 millones de dólares.

-Cocina 3 millones de dólares.

-Las alfombras y tapicería costaron 2 millones de dólares.

-Por las chapas y madera se pagó 1 millón de dólares.

-Puertas, cierres, mesas y hardware costaron otro millón de dólares.

Además, en 2015 el gobierno federal solicitó a una consultora especializada en aeronáutica un estudio al avión, pues pensaba ponerse a la venta; dicha empresa fue Ascend Flight Consultancy, la cual determinó que al tratarse de una aeronave Boeing para vuelos de prueba, tendría un mercado limitado ya que varias aerolíneas no estarían interesadas en un modelo tan “atípico”.

 

En total, el TP01, José María Morelos y Pavón, costó en total 218.7 millones de dólares; es un Boeing 787-8 con capacidad para 80 personas y una autonomía de vuelo de unas 20 horas. Cuenta con internet a bordo, comunicación satelital y sus motores cuentan con un sistema para disminuir el uso de combustible y contaminación sonora.

El lunes 3 de diciembre el avión salió de México rumbo a Estados Unidos, en donde será almacenado mientras se lleva a cabo el proceso de venta, tal y como prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ssc

Política

Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho: SCJN a AMLO

Publicado

el

corte_amlo, AMLO, 52 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a trabajar articulados y en armonía en beneficio del pueblo y para lograr un México más fuerte, democrático, libre sin corrupción y sin simulación.

Ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes del Senado, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como ministros, magistrados e invitados, consideró que los tres Poderes de la Unión deben trabajar por un México mejor.

Durante un mensaje que duró poco más de una hora, el ministro presidente de la Corte tuvo que hacer un breve receso para sentarse y continuar su discurso, en el que aseguró que los juzgadores del país trabajan estrechamente unidos y en comunicación permanente.

Respecto a la presencia del presidente de la República en la sesión solemne en la que rindió su cuarto y último informe anual de labores, dijo que ello es expresión de la normalidad democrática con la que “estamos obligados a conducirnos los representantes de las instituciones del Estado”.

También resaltó que “en estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, equidad y prosperidad, es menester fortalecer a las instituciones que imparten justicia, ya que lo que mantiene la regularidad de la República es el derecho y el respeto”.

En su discurso, Aguilar Morales resaltó que “quienes integramos el Poder Judicial de la Federación no somos ajenos a la demanda ciudadana de un mejor servicio público, más eficiente, pero sobre todo honesto y transparente”.

Asimismo, el presidente de la Corte señaló que el requisito de la independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni privilegio que se les reconozca en su propio beneficio, sino que se justifica por la necesidad de que puedan ejercer su función de guardianes del Estado de derecho.

De ahí que, agregó, “queremos trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes con la Constitución”.

En este marco, exhortó al presidente de la República y a los legisladores a hacer realidad “el anhelo de los próceres constitucionalistas de nuestra patria para ser grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra. Nada ni nadie por encima de la Constitución”, expresó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer