Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto gastó 28 millones de dólares para amueblar avión presidencial

Publicado

epn_avion, Peña Nieto, 32 kb, avión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Una investigación hecha por el noticiero En Punto, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto firmó un contrato de 81 millones de dólares con una empresa para equipar el ahora avión expresidencial.

De esa cantidad, al menos 28 mdd se habrían desembolsado para amueblar el vehículo aéreo.

La empresa con la que en diciembre de 2013, apenas un año después de haber asumido la presidencia, Peña Nieto firmó este contrato fue Associate Air Center.

Algunas de las compras hechas fueron:

-Muebles de una sala y una recámara a la medida por 13 millones de dólares.

-Asientos 8 millones de dólares.

-Cocina 3 millones de dólares.

-Las alfombras y tapicería costaron 2 millones de dólares.

-Por las chapas y madera se pagó 1 millón de dólares.

-Puertas, cierres, mesas y hardware costaron otro millón de dólares.

Además, en 2015 el gobierno federal solicitó a una consultora especializada en aeronáutica un estudio al avión, pues pensaba ponerse a la venta; dicha empresa fue Ascend Flight Consultancy, la cual determinó que al tratarse de una aeronave Boeing para vuelos de prueba, tendría un mercado limitado ya que varias aerolíneas no estarían interesadas en un modelo tan “atípico”.

 

En total, el TP01, José María Morelos y Pavón, costó en total 218.7 millones de dólares; es un Boeing 787-8 con capacidad para 80 personas y una autonomía de vuelo de unas 20 horas. Cuenta con internet a bordo, comunicación satelital y sus motores cuentan con un sistema para disminuir el uso de combustible y contaminación sonora.

El lunes 3 de diciembre el avión salió de México rumbo a Estados Unidos, en donde será almacenado mientras se lleva a cabo el proceso de venta, tal y como prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer